Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jennifer López y Lin-Manuel Miranda graban un tema a las víctimas de la matanza de Orlando

Jennifer López y Lin-Manuel Miranda graban un tema a las víctimas de la matanza de Orlando

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Los músicos neoyorquinos de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y Jennifer López han grabado la canción “Love Make the World Go Round” (El amor hace girar el mundo), a beneficio de las víctimas de la matanza de junio pasado en Orlando (EE.UU.), informaron hoy medios locales.

La canción compuesta por Miranda, autor del reconocido musical de Broadway “Hamilton”, saldrá próximamente al mercado y el dinero recaudado se destinará al Proyecto Somos Orlando, un programa de la organización de la Federación Hispánica, recogió el canal ABC 13.

El artista indicó en un mensaje en Twitter que él y López habían grabado la canción y avanzó una parte del tema en beneficio de las 49 víctimas de la matanza, de las que casi la mitad eran de origen puertorriqueño.

La cantante utilizó la misma red social para subir un vídeo en el que se les ve en el estudio mientras trabajan para enviar “un mensaje al mundo en beneficio de Somos Orlando”.

En el fragmento de la canción que aparece en el vídeo, en la que Miranda rapea y Jennifer López se encarga de los estribillos, el dramaturgo frasea “lo que tenemos es el amor, incluso cuando los pecadores nos odian” y “no podemos dejar que nos disminuyan o nos intimiden”.

“Estoy bien despierto, listo para crear todo lo que he imaginado, corazones sin ningún tipo de odio, llorando por un cambio que causa una reacción en cadena”, compuso el dramaturgo.

El artista de origen puertorriqueño es autor del musical “Hamilton”, que este año batió el récord de los premios Tony con 16 nominaciones -ganó 11-.

En la septuagésima gala de entrega de estos premios, celebrada en junio pasado, Miranda también tuvo un recuerdo para las víctimas del peor tiroteo de la historia de EE.UU., y lamentó que se viven tiempos en los que el “odio y el miedo parecen más fuertes”, aunque consideró que el amor “no puede morir o ser apartado”.

Asimismo, formó parte de un grupo de 65 artistas, incluidos Gloria Estefan, Chita Rivera o Rosie Pérez, que grabaron una versión del tema de Burt Bacharach y Hal David “What the World Needs Now Is Love” (Lo que el mundo necesita ahora es amor) en beneficio del Centro LGTB de la Florida Central.

Miles de personas han participaron en diferentes marchas a nivel mundial en memoria de víctimas de la masacre de Orlando, en el que también resultaron heridas más de medio centenar de personas y perpetrada el pasado 12 de junio por Omar Seddique Mateen.

Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, entró armado con un fusil de asalto y una pistola en la discoteca de ambiente gay Pulse y abrió fuego contra la multitud que se encontraba en el interior celebrando la Noche Latina.

Etiquetas
stats