Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Matabosch, premio especial “El Ojo Crítico” de RNE

Joan Matabosch, premio especial "El Ojo Crítico" de RNE

EFE

Madrid —

0

El director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch (Barcelona 1961), ha sido galardonado con el premio especial “El Ojo Crítico” 2017, el último que se conoce de esta XXVIII edición y con el que el programa cultural del mismo título de Radio Nacional homenajea su trayectoria.

El programa ha valorado en Matabosch “el carisma, disciplina, valentía y pasión” del director artístico del Real, que ha dedicado su carrera a la ópera, convencido de que “debe ser un espacio de reflexión y de discurso cultural”, señala en una nota el Real.

“Lo ha hecho dando pasos sólidos y certeros desde sus inicios como crítico musical y escénico, y luego, sucesivamente, como gestor, fundador y presidente de Ópera Europa, director artístico del Gran Teatre del Liceu de Barcelona durante más de 15 años y, desde septiembre de 2013, como director artístico del Teatro Real de Madrid, que en este 2018 conmemora el bicentenario de su fundación”

La entrega de los XXVIII premios, creados para reconocer a jóvenes talentos, se celebrará el 12 de febrero en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Este año han sido premiados en la categoría de Teatro, Kulunka Teatro; en Cine, Carla Simón; en Danza, Alicia Amatriain; en Música Clásica, Raquel García-Tomás; en Poesía, Fernando del Val; en Narrativa, Aroa Moreno; en Música Moderna, Rosalía, y en Artes Plásticas, Paloma Polo.

Etiquetas
stats