Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bailaor español Joaquín Cortés lleva su “Esencia” a la portuguesa Cascais

El bailaor español Joaquín Cortés lleva su "Esencia" a la portuguesa Cascais

EFE

Lisboa —

0

El bailaor español Joaquín Cortés presenta hoy su espectáculo “Esencia” en el festival ecológico Cascais Groove, en Portugal, al que acude como principal reclamo musical de esta segunda edición.

Cortés (Córdoba, 1969) se subirá al escenario del Parque Marechal Carmona de Cascais, ciudad portuguesa situada a unos 30 kilómetros de Lisboa, para mostrar una producción integrada por unas tres decenas de personas.

“Esencia” cuenta con la presencia de bailarines expertos en diferentes tipos de danza, diecisiete músicos en directo e instrumentos tan variados como la batería, el bajo, la percusión, el chelo y los violines.

El espectáculo ya pasó por Barcelona y Madrid y llega ahora a Portugal, país que Cortés no pisa desde hace cinco años.

El Cascais Groove, que se define como un festival ecológico, aúna, música, gastronomía, medioambiente y otras formas de entretenimiento con una programación dual -de día dedicada a las familias y de noche centrada en los conciertos- y un presupuesto que ronda los 300.000 euros.

El otro gran reclamo de esta segunda edición, en la que se espera recibir a unos 10.000 visitantes, es el del dúo estadounidense Thievery Corporation, formado por Rob Garza y Eric Hilton, expertos en la fusión de estilos como reggae, jazz o bosanova.

Etiquetas
stats