Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joe Begos cree que en el cine de terror hay muchos actores “de tres al cuarto”

Joe Begos cree que en el cine de terror hay muchos actores "de tres al cuarto"

EFE

Bilbao —

0

El joven cineasta estadounidense Joe Begos ha dicho hoy en Bilbao que en el cine de terror actual hay muchos actores “de tres al cuarto”, por lo que para llevar a cabo su segunda película, “The Mind's eye”, se ha rodeado de grandes actores del género “indie”.

Jose Begos (Rhode Island-USA, 1987) ha presentado hoy su segundo largometraje, “The Mind's eye”, en la sección oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT 2016, donde el año pasado ya concursó con su primera película, “Almost human”.

La nueva película, interpretada en sus principales papeles por Graham Skipper, John Speredakos, Jeremy Gardner y Lauren Ashley Carter, es un “brutal y sangriento” trabajo sobre un demente doctor especializado en telequinesia, con el que ganó el premio al mejor director de cine de terror del Festival Internacional de Toronto 2015.

Cuestionado en la conferencia de prensa en la que ha defendido su trabajo ante los medios de Bilbao por el uso en su película de actores relevantes del cine “indie”, Joe Begos ha mantenido que se quiso rodear de ellos porque en el género de terror “hay muchos actores del tres al cuarto; no son actores de mucha habilidad en el plano interpretativo”.

“Tampoco quería estrellas de cualquier tipo en la película porque las condiciones del rodaje iban a ser, como así pasó, bastante duras y no quería encontrarme con actores que me iban a causar problemas al rodar en temperaturas bajas extremas y condiciones desfavorables”, ha agregado.

Ha señalado que sus referencias a la hora de hacer su película han sido los trabajos del escritor y cineasta Michael Crichton, porque le gusta el carácter científico que aplica a las historias que cuenta, y también “Rambo”, porque el personaje central “está fuera de la sociedad, absolutamente desconectado de todo”.

Ha mantenido que sus dos películas, “Almost Huma” y ahora “The mind's eyer” están ambientadas y rodadas con la estética de los años 80 porque cree que al hacerlo así consigue que la película sea “atemporal”.

“Es como si no se pudiera encajar en un tiempo determinado. Hay películas rodadas en 1989 que si las ves ahora son actuales, no han perdido nada en este plazo de tiempo”, ha señalado.

Ha criticado, en este sentido, que el cine actual “utiliza mucha tecnología y si ves una película a los seis meses de rodada, ya está pasada de moda”.

También ha censurado el cine de terror que se hace hoy en día porque “la mayoría de las películas del género son cuatro personas metidas en una casa encantada en la que hay fantasmas y punto”.

Ha revelado que tras las brutales y sangrientas escenas de su película hay “mucho trabajo y mucho tiempo de preparación de los efectos especiales que se van a utilizar”, de tal forma que “todo lo que estaba previsto en el guión que pasase, ocurre”.

“No se ha cortado ninguna escena e, incluso, se han hecho añadidos, lo que es mérito de mis colaboradores en efectos especiales”, ha precisado.

Cuestionado por la protagonista femenina del largometraje, Lauren Ashley Carter, Joe Begos ha asegurado que “es una gran profesional que siempre da lo mejor de sí misma, sin titubear y me sorprendería muchísimo que no llegue a convertirse en la nueva reina de la gran pantalla”.

Etiquetas
stats