Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Herralde: “Lo que más aprecio de Lara es que siempre amó los libros”

Campo Vidal destaca la labor de Lara para consolidar la libertad de expresión

EFE

Barcelona —

0

El editor de Anagrama, Jorge Herralde, ha lamentado hoy la muerte de José Manuel Lara Bosch, a quien conoció “hace muchísimas décadas”, y de quien apreciaba, especialmente, que “siempre se sintió un editor, siempre amó los libros y se preocupó por su futuro”.

En declaraciones a Efe, Herralde ha señalado que, “a parte de nuestras muchas diferencias, siempre tuvimos una relación personal muy cordial y amistosa”,

En este sentido, ha rememorado que en octubre del año pasado tuvieron un almuerzo de varias horas, donde pasaron revista “a mil y un aspectos profesionales y personales”.

“Recuerdo que, bromeando, él, que era un lector voraz, me dijo que quería retirarse y montar una pequeña editorial independiente, como editor artesanal, y al final dijo que tendríamos que crear una nueva editorial Herralde-Lara con la que dejaríamos a la gente patidifusa”.

Jorge Herralde no ha dejado pasar que fue un “gran empresario que multiplicó el legado que le había dejado su padre” y que su muerte “aporta una incógnita adicional a este mundo del libro, que ya tiene tantas incógnitas”.

Etiquetas
stats