Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El periodista Jorge Lanata recibe el “Martín Fierro de Oro” de la TV argentina

El periodista Jorge Lanata recibe el "Martín Fierro de Oro" de la TV argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El periodista Jorge Lanata recibió el “Martín Fierro de Oro” en la 46 edición de los galardones que premian a los profesionales de la televisión argentina, en la que el espacio más laureado fue la serie “Historia de un clan”, que obtuvo media docena de estatuillas.

Los galardones fueron otorgados anoche por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), en una gala que congregó a una multitud de estrellas de la pequeña pantalla argentina.

Por su labor en el programa “Periodismo Para Todos”, que se emite a través de Canal 13, Lanata cosechó un total de cuatro premios: “Martín Fierro de oro”, “Labor periodística masculina”, “Producción Integral” y el “Periodístico”.

Dicho espacio, que actualmente no cuenta con una emisión regular, es popular por sus investigaciones periodísticas y en los últimos tiempos ha destacado por su carácter polémico al denunciar distintos casos de corrupción que salpican a altos cargos del anterior Ejecutivo argentino, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

La serie “Historia de un clan”, basada en la historia real de la familia de secuestradores Puccio y emitida en Telefé, aglutinó seis menciones: entre ellas la “Mejor dirección” (Luis Ortega), “Mejor miniserie”, “Mejor autor/libretista” (Javier van de Couter y Pablo Ramos), mejores actor y actriz de reparto (Tristán y Verónica Llinás), y mejor actor de una miniserie (Alejandro Awada).

El fallecido periodista Gerardo Sofovich (1937-2015) recibió a título póstumo el “Martín Fierro Honorífico”, que recogió su hijo Gustavo, y el veterano actor de radio, cine, teatro y televisión Guillermo Bredeston obtuvo el galardón por su trayectoria.

Asimismo, Telenoche, de Canal 13, fue reconocido como “mejor informativo”, “Fútbol para todos”, de la TV Pública como “mejor programa deportivo” y Débora Plager como la principal “Labor periodística femenina” por su labor en los programas “Intratables” y “Los unos y los otros”, de América TV.

Además, entre los principales reconocimientos estuvo la serie “Esperanza mía”, de Canal 13, que fue distinguida como “Mejor ficción”, “Cortinilla musical” y por una de sus intérpretes, Leticia Siciliani, como “Actriz revelación”.

Los premios a mejor actor y actriz protagonistas de una ficción diaria“ recayeron, respectivamente, en Joaquín Furriel y la uruguaya Natalia Oreiro, por la serie ”Entre Caníbales“, de Telefé.

Etiquetas
stats