Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Ruiz, de Maldita Nerea: “voy a la contra del pop que canta al desamor”

Jorge Ruiz, de Maldita Nerea: "voy a la contra del pop que canta al desamor"

EFE

Cáceres —

0

Jorge Ruiz (Murcia 1975), líder de la banda Maldita Nerea, ha asegurado que “es más fácil escribir al desamor que al amor” y que el pop está plagado de referencias al primero mientras que él ha elegido la opción contraria y dar un mensaje positivo en los tiempos que corren.

“Cuesta mucho encontrar en el pop canciones que no estén escritas desde los límites del sufrimiento”, ha señalado el artista en una entrevista telefónica con Efe en plena gira que le llevará el próximo viernes, 3 de junio, al Recinto Hípico de Cáceres.

Ruiz ha reconocido que su idea es ir a contra corriente pero en su caso la fórmula de ser positivo y “elegir siempre el sí antes que el no” le ha funcionado, consiguiendo su mayor éxito de momento en 2011 con el disco “Fácil”.

Esta es la consigna que sigue además con su banda, a la que anima para “ser un equipo fuerte” y seguir divirtiendo al público desde el escenario.

Con catorce años de trabajos a sus espaldas, puede parecer que el éxito se ha hecho esperar, pero como el propio Jorge Ruiz recuerda. el lema de Maldita Nerea es la tortuga y su ritmo siempre ha sido “lento pero constante y duradero”.

“Las tortugas van lentas pero al final siempre llegan”, ha subrayado el vocalista y compositor.

Un lema que se ve reflejado en muchas de las canciones de Maldita Nerea en las que se impulsa a un trabajo constante y lento para llegar a unos fines.

“Facilítate la vida, no te compliques. Es un concepto claro y evidente, e incluso reflexivo aunque pueda no parecerlo”, ha precisado Jorge Ruiz.

Los estudios de Logopedia del artista se notan a la hora de su manejo del lenguaje y esta pasión por el mismo, ha confesado, es lo que le llevó a componer canciones.

Así, ha relatado que un día se hizo la pregunta de que si realmente éramos conscientes de lo que comunicábamos y que la respuesta fue que no, de ahí que decidiese detenerse en el lenguaje y comunicar a través de la música.

Maldita Nerea huye de las letras simples y convencionales y hasta el propio Ruiz se sorprende de que canciones como “Mira dentro” (2014), que da nombre a su último álbum y que habla de filosofía, “esté funcionando tan bien y todo el mundo la cante en los conciertos”.

Ha pasado año y medio desde la publicación de este álbum y el compositor se encuentra ya trabajando en lo que será su sexto trabajo, del que sólo adelanta que quiere seguir avanzando en la línea de lo reflexivo y trascendente.

La creación del disco se encuentra todavía en su primera fase y aún le faltan varios temas, ha matizado.

En esta ocasión, Ruiz ha elegido el silencio de la montaña para crear este nuevo trabajo, para los anteriores se fue a grandes ciudades como Los Ángeles, México D.F o Nueva York.

“Es algo que decidimos entre mi productor Tato Latorre y yo, y ahora si estamos de gira y encontramos una casa rural que nos guste paramos unos días para componer”, ha manifestado.

El grupo vivió su momento de mayor éxito con “Fácil” (2011) y preguntado por si eso le ha hecho estar más presionado a la hora de continuar con la carrera musical y sacar nuevos trabajos que estén a la altura, contesta de manera rotunda que “para nada”.

“El que miles de personas conozcan tus canciones para mí no es una presión sino una suerte y la única presión que tiene el grupo es la de estar siempre reconvirtiéndonos para seguir sorprendiendo a nuestro público”, ha declarado.

Etiquetas
stats