Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tenor español José Bros protagonizará “Lucia di Lammermoor” en en Roma

El tenor español José Bros protagonizará "Lucia di Lammermoor" en en Roma

EFE

Roma —

0

El tenor español José Bros se subirá al escenario del Teatro de la Ópera de Roma el próximo 31 de marzo para sorprender al público con la sinceridad y la honestidad de Edgardo, su personaje en la obra “Lucia di Lammermoor”, de Gaetano Donizetti.

Lo hará “disfrutando al máximo” y con la ilusión de recordar cómo fue su debut en este templo operístico precisamente hace veinte años con la misma ópera.

“Celebro 20 años de mi debut aquí en el Teatro de la Ópera de Roma con esta misma ópera. Para mí es un regalo poder estar en este teatro que es bellísimo, con una acústica de una belleza muy importante, y me lo tomo así, como una celebración”, afirmó Bros en declaraciones a Efe.

Nacido en Barcelona, Bros es uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico y a lo largo de su trayectoria profesional ha actuado en los teatros más prestigiosos del mundo, desde La Scala de Milán, hasta el Covent Garden de Londres, la Ópera Estatal de Viena o el Teatro Real de Madrid.

Recuerda que ha interpretado más de 25 producciones diferentes de la obra “Lucia di Lammermoor”. De las funciones no se acuerda, “pero también han sido muchas”.

Ahora, se meterá de nuevo en la piel de Edgardo, un “personaje que quiere, que ama, sincero, honesto, impulsivo, romántico, enamoradizo, pero que se siente muy defraudado y traicionado” para gozar e intentar hacer que el público también se deleite con este drama en tres actos, “muy bien escrito” y que permite “al mismo tiempo disfrutar de las voces líricas”.

Lejos de caer en la rutina, Bros reconoce que hacer una y otra vez de Edgardo es “todo un reto” e insiste en que “después de tanto tiempo”, esta obra sigue siendo para él “un placer doble” porque le sigue “dando emociones, no solo en el aspecto de sentirlas sino también de transmitirlas”.

“Siempre he dicho que podría estar incluso haciendo la misma obra todo el año y no caería nunca en una rutina, porque hay tanto por descubrir, tantas cosas que puedes hacer tuyas para luego transmitirlas...”, confiesa.

“En estos años de carrera profesional ha habido una madurez personal y no solo artística e interpretativa. Cada momento te coge en un periodo distinto de tu vida y aquí está lo bonito, poder adaptar tu situación a esa interpretación”, explicó.

De la obra de Donizetti destaca que “intervienen muchas cosas como el fraseo, la pureza de la misión o el poder, dentro de este repertorio que es del Romanticismo, dar el acento justo, dramático a cada palabra y a cada nota sin traspasar a dar un acento más verista de obras de Giuseppe Verdi o de Giacomo Puccini”.

“El público puede disfrutar de un argumento que se sostiene sin renunciar a la belleza de las voces”, apunta.

“Lucia di Lammermoor” se representará en el Teatro de la Ópera de Roma desde el 31 de marzo hasta el 12 de abril, con Marco Caria en el papel de Enrico; Jessica Pratt y Maria Grazia Schiavo como Lucia, Stefano Secco y Bros como Edgardo, y Alessandro Liberatore en el rol de Arturo.

Durante este tiempo, Bros tiene claro lo que va a hacer cada vez que pise el escenario: “Intentar disfrutar al máximo y transmitir todas las emociones que pueda, porque eso es lo que viví cuando pisé este teatro por primera vez”.

Después de actuar en Roma, Bros interpretará “La Straniera” en el Staatsoper de Berlín y debutará con la ópera de Piotr Ilich Chaikovski “Eugene Oneguin” en el Teatre Principal de Palma de Mallorca, y con “Don Carlo”, de Giuseppe Verdi, en el Teatro-Auditorio Escorial de Madrid.

“Lucia di Lammermoor” cuenta la historia de Lucia de Lammermoor y de Edgardo Ravenswood, dos enamorados pertenecientes a dos familias enfrentadas desde hace años que, a pesar de jurarse amor eterno, terminan separados por motivos políticos.

Etiquetas
stats