Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un cuadro de José María Cano será subastado en Asia por primera vez

Un cuadro de José María Cano será subastado en Asia por primera vez

EFE

Hong Kong 17 mar —

0

Una pintura del artista español José María Cano, componente del extinto grupo musical Mecano, saldrá a subasta por primera vez en Asia a través de Sotheby's Hong Kong, anunció hoy la compañía.

“WS100-Jack Ma” es el título de la obra de Cano, un retrato del fundador de Alibaba, el empresario más famoso y uno de los más ricos de China, extraído de una imagen fotográfica sacada de un periódico que el artista cubrió con cera dándole un aspecto tridimensional.

La pieza, de 2,12 metros de alto por 1,51 de ancho, tiene un precio de venta estimado por Sotheby's de 130.000 dólares.

Se trata de la primera incursión del artista español en el negocio de las subastas en Asia, dijo hoy a Efe Isaure de Viel Castel, directora de Sotheby's Asia, durante la presentación de la subasta de arte occidental que tendrá lugar el 2 de abril próximo en Hong Kong.

La pintura de Jack Ma pertenece a la colección Wall Street 100 con al que el artista madrileño dedica a una serie de retratos a las élites financieras mundiales.

Cano hace uso de primeros planos de grandes personajes de la actualidad que obtiene de fotografías y retratos publicadas en periódicos internacionales.

El artista madrileño amplía esas imágenes a gran escala para después cubrirlas con cera, “un proceso muy difícil que requiere gran precisión y gran preparación previa”, dijo la responsable de la casa de subastas londinense para el continente asiático.

Bill Gates, Rupert Murdock o Alan Greenspan son algunos de los rostros que forman parte de esta colección y que ofrecen cierta similitud con el trabajo de Andy Warhol en cuanto al uso de imágenes públicas para luego transformarlas en obras de arte, dijo Viel Castel.

El atractivo de Ma fue el “gancho” que la casa londinense ha utilizado para presentar al artista español por primera vez en el continente asiático, después de otras obras de Cano ya fueran subastadas en Londres por Sotheby's.

El artista madrileño lleva dedicado en exclusiva a las artes plásticas desde 2012 en su estudio ubicado en Londres. Desde entonces ha venido exponiendo en diferentes museos y galerías de arte de todo el mundo.

En marzo de 2016, Cano inauguró una exposición en el Museo de la Academia de Bellas Artes de China en Pekín con más de 200 obras.

Etiquetas
stats