Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El actor José Sacristán presenta 'Muñeca de porcelana' en Móstoles

El actor José Sacristán presenta 'Muñeca de porcelana' en Móstoles

EFE

Móstoles —

0

José Sacristán, uno de los actores más importantes de la escena española, llega mañana, a las 18.00 horas, al Teatro del Bosque de Móstoles con la obra 'Muñeca de porcelana' -escrita por el guionista estadounidense David Mamet-, después de su éxito en el Teatro Español de Madrid.

La versión española de 'Muñeca de porcelana' -adaptada por Bernabé Rico y dirigida por Juan Carlos Rubio- se trata de la primera producción que se hace en el mundo después del estreno en Broadway de la obra original, protagonizada por Al Pacino, según destaca el Ayuntamiento de Móstoles en una nota.

Con la réplica del actor Javier Godino y de otros cinco personajes -que no aparecen ni se les escucha pero con los que Sacristán mantendrá conversaciones telefónicas-, la obra narra la historia un millonario, cuya intención es jubilarse, acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas.

Durante su último día en la oficina, antes de reunirse con ella, el millonario instruye a su joven ayudante -interpretado por Javier Godino- para poder atender sus negocios desde la distancia, pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará no haber recibido nunca.

“Mamet le mete el aparato por el mismísimo culo al poder para mostrar todas sus miserias”, aseguró el actor en febrero pasado en la presentación, a la vez que señaló que “la gente de la cultura y del arte no somos capaces de cambiar la historia, pero sí de hacer reflexionar o meditar sobre ciertas cosas”.

José Sacristán une a su popularidad su excelencia en el trabajo, con una larga trayectoria profesional en cine, teatro, musicales y televisión, lo que le ha valido para ser considerado uno de los 25 mejores actores del mundo según la American Film Institute y a cosechar premios como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Por su parte, el autor estadounidense David Mamet ha escrito novelas, ensayos y series de televisión, aunque su terreno favorito y donde más se ha prodigado es en el cine y el teatro, donde ha obtenido el Premio Pulitzer -en el campo teatral- y ha sido dos veces candidato al Oscar -en el campo cinematográfico-.

Etiquetas
stats