Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Sacristán: “Me hubiera gustado ser la tonadillera de Juanita Reina”

EFE

Gijón —

0

El actor José Sacristán, galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez del Festival Internacional de Cine de Gijón, ha declarado hoy que le “hubiera gustado ser la tonadillera Juanita Reina”, aunque el oficio de actor es “la razón” de su vida.

Tras recoger anoche en la gala inaugural el premio Nacho Martinez en reconocimiento a sus valores personales y profesionales, Sacristán ha dicho hoy en rueda de prensa que quedó fascinado por el cine a la edad de seis años cuando vio las primeras películas.

El actor ha recordado que en aquellos tiempos, su primo Venancio le llevaba al cine,a las primeras filas del gallinero, y entonces creía que todo lo que veía en la pantalla era verdad.

“En la Castilla campesina de los años 40 vivíamos como en la Edad Media, íbamos a cagar a la corte con un candil de aceite”, ha dicho.

Sacristán ha asegurado que su tono de voz se ha ido erosionando con “el tiempo y el tabaco”, pero que aun así sigue siendo una herramienta para su trabajo que cree “saber manejar bastante bien”.

“De joven era un tenor ligero, fui Cardona en Doña Francisquita y de no ser actor me hubiera gustado ser tonadillera, me hubiera gustado ser Juanita Reina”, ha asegurado.

A los 78 años de edad sólo acepta los papeles en los que le gusta la historia o el personaje y que por “razones obvias” rechaza aquellos que entrañan algún riesgo para su salud.

“Ahora rechazo aquellos en los que el actor se cae de un barranco o tiene que luchar contra los leones”, ha destacado.

Sacristán ha agradecido a los directores jóvenes que confíen en él y le contraten para rodar en España pese a que “es más difícil hacer películas aquí que ser torero en Finlandia”.

Etiquetas
stats