Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josean Alija, único chef español en la IV Ruta de las Estrellas de Lisboa

Josean Alija, único chef español en la IV Ruta de las Estrellas de Lisboa

EFE

Madrid —

0

Josean Alija, del restaurante Nerua Guggenheim Bilbao (una estrella Michelin), es el único español invitado a cocinar en la IV Ruta de las Estrellas de Lisboa, que reúne a diez prestigiosos cocineros de ambos lados del Atlántico para elaborar tres exclusivas cenas.

La Rota das Estrelas (Ruta de las Estrellas) reunirá del 15 al 17 de mayo en la capital portuguesa a otros destacados cocineros internacionales, como Michel van der Kroft, con dos estrellas Michelin en 't Nonnetje (Holanda); Kamilla Seidler, de Gustu (Bolivia) y Felipe Rameh, de Trindade (Brasil), a los que se unirán algunos de sus colegas portugueses más afamados.

El anfitrión será el chef Joao Rodrigues, reconocido este año con el galardón Chef de l'Avenir (chef del futuro) por la Academia Internacional de Gastronomía, en cuyo restaurante, Feitoria (una estrella Michelin), cocinará tres cenas únicas, cada una con cuatro de los chefs invitados.

Desde España acudirá también el italiano Paolo Casagrande, jefe de cocina de Lasarte, el restaurante que, bajo la dirección gastronómica de Martin Berasategui, ostenta dos estrellas Michelin en Barcelona.

“Es fantástico cocinar con otros chefs y combinar estilos distintos, es como viajar por el mundo, disfrutando de la esencia de diferentes cocinas y sentir el alma de cada cocinero y el sabor de cada cultura. Una representación única en un lienzo en blanco”, ha dicho Josean Alija a través de una nota.

El chef bilbaíno llevará a Lisboa una muestra de su cocina de producto local y de temporada, con platos emblemáticos de Nerua como los tomates en salsa, hierbas aromáticas y fondo de alcaparras, y las kokotxas de bacalao al pilpil.

Alija cocinará junto con Joao Rodrigues, Kamila Seidler, Felipe Rameh y Paolo Casagrande el próximo sábado.

La Rota das Estrelas nació en Madeira para unir a todos los cocineros portugueses galardonados por la Guía Michelin, pero en los últimos años ha contado también con grandes chefs internacionales para compartir experiencias y conocimiento, y mostrar al mundo la incipiente alta cocina lusa.

Etiquetas
stats