Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josep Pons dirigirá la opereta “La viuda alegre”, de Franz Lehár, en el Liceu

Josep Pons dirigirá la opereta "La viuda alegre", de Franz Lehár, en el Liceu

EFE

Barcelona —

0

El maestro Josep Pons dirigirá el próximo día 27 en el Gran Teatro del Liceu la opereta “La viuda alegre”, de Franz Lehár, en versión concierto, con la soprano alemana Angela Denoke, el barítono danés Bo Skovhus, la soprano española Vanessa Goikoetxea y el tenor norteamericano Ben Bliss.

“La viuda alegre” es una de las operetas más representadas en todo el mundo y regresa a Barcelona 37 años después de su última función, con dos de los nombres más representativos de este repertorio, Angela Denoke y Bo Skovhus.

En el Liceu se podrán escuchar una selección de piezas de la obra original del compositor húngaro, entre las que destacan los momentos musicales como “Canción de Vilia” o la emblemática “Vals de la viuda alegre”.

En la velada musical destaca la participación de la Orquesta y el Coro del Gran Teatro, con algunos de sus miembros interviniendo como solistas.

La obra cuenta la historia de Hanna, una viuda rica que es asediada en París por el barón Zeta, y a la que se presiona para que se case con el conde Danilo por razones políticas.

Estrenada en el año 1905, en el Liceu pudo verse por primera vez en el año 1913 y se representó por última vez el 24 de febrero de 1980.

Etiquetas
stats