Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josep Roca agradece la tercera posición en la lista de los mejores restaurantes del mundo

Josep Roca agradece la tercera posición en la lista de los mejores restaurantes del mundo

EFE

Girona —

0

El sumiller del Celler de Can Roca, Josep Roca, ha agradecido hoy al jurado que elabora la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que el suyo haya ocupado la tercera posición y ha destacado el premio obtenido en el “Arte de la Hospitalidad”.

Roca, que ha vivido desde Girona el acto en el que la revista “Restaurant” ha difundido la elección de los mejores locales a través de un sondeo entre chefs, restaurantes, gourmets y críticos, ha dicho que todo su equipo está “contento”, pero ha admitido que la cuenta atrás hasta saber la relación definitiva es “terrible” para los candidatos.

El hermano que se ha quedado al frente del Celler de Can Roca, mientras los otros dos se han desplazado a la ceremonia de entrega de los premios a Australia, ha recordado que nunca habían estado en la tercera posición y ha insistido en que es “de agradecer”.

“Ahora, podemos decir que llevamos nueve años entre los cinco primeros y siete entre los tres primeros”, ha subrayado Josep Roca, que ha vivido el momento desde el restaurante de sus padres, muy cercano al suyo.

El equipo del Celler de Can Roca almuerza a diario en ese establecimiento de los progenitores de los tres hermanos y, allí, se ha seguido la ceremonia.

Josep Roca ha insistido además en destacar el premio a la hospitalidad, “a recibir como nadie en el mundo”, un galardón que ha considerado un reconocimiento para el equipo de sala.

“El tres es un número mágico”, ha concluido Roca, consciente de que es el que forman los hermanos al frente de este establecimiento, que baja de la segunda a la tercera posición de la lista después de haber ocupado anteriormente la primera.

El mejor restaurante ahora es el neoyorquino Eleven Madison Park, mientras que segundo es el italiano Osteria Francescana.

Etiquetas
stats