eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La novela que inspiró el último filme de Juan Antonio Bayona se reedita con ilustraciones

- PUBLICIDAD -
La novela que inspiró el último filme de Juan Antonio Bayona se reedita con ilustraciones

La novela que inspiró el último filme de Juan Antonio Bayona se reedita con ilustraciones

"Un monstruo viene a verme", la novela de Patrick Ness que ha inspirado la última película de Juan Antonio Bayona, se publicará la semana que viene en una nueva edición especial ilustrada y con extras sobre el rodaje de la película.

El tercer largometraje de Bayona, después de "El orfanato" y "Lo imposible", se presentará este mes de septiembre en los festivales de cine de Toronto y San Sebastián y llegará a los cines de todo el mundo a partir de comienzos de octubre con Felicity Jones, Liam Neeson y Sigourney Weaver en el reparto.

El protagonista es un niño de 12 años, Conor (Lewis MacDougall) que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Patrick Ness desarrolló la historia original a partir de una idea de Sibhan Dowd, que murió de cáncer antes de poder escribirla, y las ilustraciones son de Jim Kay, que también ha colaborado en la película.

El libro, editado por Penguin Random House, incorpora al final notas de Bayona y de Ness sobre el proceso creativo y sobre su colaboración en la adaptación cinematográfica, además de entrevistas con los actores y apuntes sobre el diseño de producción y la creación del monstruo.

"Un monstruo viene a verme" es una historia sobre la transición de la niñez a la edad adulta y los miedos que conlleva.

La película es un espectacular drama fantástico, que combina grandes efectos especiales con la técnica de 'performance capture', la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a "Tintín" o por Peter Jackson en la trilogía de "El señor de los anillos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha