Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La novela que inspiró el último filme de Juan Antonio Bayona se reedita con ilustraciones

La novela que inspiró el último filme de Juan Antonio Bayona se reedita con ilustraciones

EFE

Madrid —

0

“Un monstruo viene a verme”, la novela de Patrick Ness que ha inspirado la última película de Juan Antonio Bayona, se publicará la semana que viene en una nueva edición especial ilustrada y con extras sobre el rodaje de la película.

El tercer largometraje de Bayona, después de “El orfanato” y “Lo imposible”, se presentará este mes de septiembre en los festivales de cine de Toronto y San Sebastián y llegará a los cines de todo el mundo a partir de comienzos de octubre con Felicity Jones, Liam Neeson y Sigourney Weaver en el reparto.

El protagonista es un niño de 12 años, Conor (Lewis MacDougall) que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Patrick Ness desarrolló la historia original a partir de una idea de Sibhan Dowd, que murió de cáncer antes de poder escribirla, y las ilustraciones son de Jim Kay, que también ha colaborado en la película.

El libro, editado por Penguin Random House, incorpora al final notas de Bayona y de Ness sobre el proceso creativo y sobre su colaboración en la adaptación cinematográfica, además de entrevistas con los actores y apuntes sobre el diseño de producción y la creación del monstruo.

“Un monstruo viene a verme” es una historia sobre la transición de la niñez a la edad adulta y los miedos que conlleva.

La película es un espectacular drama fantástico, que combina grandes efectos especiales con la técnica de 'performance capture', la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a “Tintín” o por Peter Jackson en la trilogía de “El señor de los anillos”.

Etiquetas
stats