Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Goytisolo asegura que desaparece una figura no solo hispanoamericana, sino universal

Juan Goytisolo asegura que desaparece una figura no solo hispanoamericana, sino universal

EFE

Rabat —

0

La muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez significa “la pérdida de una de las grandes figuras de la literatura no solo hispanoamericana, sino universal”, dijo a Efe el escritor español Juan Goytisolo.

Desde su domicilio en Marrakech, donde pasa “aislado” la mayor parte del año, el literato español aseguró que no se enteró hasta esta mañana de la muerte de Gabo, hacia quien sentía “esa admiración literaria compartida que despertaron sus obras en todo el mundo”.

Goytisolo reconoció que nunca tuvo una relación estrecha con García Márquez, y que en las últimas ocasiones en que ambos coincidieron, en México, ya pudo observar el deterioro de su salud, hasta el punto de que no le reconoció.

El escritor catalán descubrió a García Márquez tras la publicación de “Cien años de soledad”: “Su riqueza me impresionó”, dijo, y dijo que, de todas las obras del colombiano, esa sigue siendo su preferida.

Etiquetas
stats