eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Juan José Millás destaca la "capacidad de crear equipos" de Jose Manuel Lara

- PUBLICIDAD -
Ruiz Zafón afirma que Lara era un empresario único "por su visión, inteligencia y coraje"

Ruiz Zafón afirma que Lara era un empresario único "por su visión, inteligencia y coraje"

El escritor Juan José Millás, ganador del premio Planeta en 2007 por "El mundo", ha destacado de José Manuel Lara Bosch su capacidad "para crear equipos" al margen de sus "virtudes empresariales".

"Lara seguramente tenía muchas virtudes empresariales, como se demuestra en la cantidad de actividades que tenía el grupo, pero yo lo que más aprecio de él es la capacidad para crear equipos", ha destacado Millás, autor habitual de la casa en los diferentes sellos del grupo.

Para el escritor valenciano (1946) el mérito de crear estos equipos de trabajo "eficaces y entusiastas" es del que fuera presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia.

"Me he encontrado con equipos que funcionaban como un reloj, que trataban muy bien al autor, que trataban con gran respeto la obra. Yo no conozco nada del mundo editorial, pero supongo que lo más difícil debe ser crear equipos que sean eficaces y entusiastas a la vez, y esto yo creo que es uno de los grandes méritos que yo he podido comprobar de este hombre", ha puntualizado.

Entre algunas de las obras que Millás ha publicado en el Grupo Planeta, al que califica de "casa", están "La mujer Loca", "Los objetos nos llaman" y "Lo que sé de los hombrecillos", todas en Seix Barral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha