Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán en “Cartas de amor”, relato de dos vidas

Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán en "Cartas de amor", relato de dos vidas

EFE

Madrid —

0

Cuando Melissa Gardner, interpretada por Julia Gutiérrez Caba, tenía ocho años comenzó a escribirse con su amigo Andrew Ladd, al que da vida Miguel Rellán, y 55 años después siguen manteniendo una correspondencia que dan a conocer en “Cartas de amor”, que se estrenará el próximo día 29 en los Teatros del Canal.

Llena de deseos, sufrimientos, sueños, aspiraciones y decepciones, “Cartas de amor” fue escrita por A.R.Gurney en 1989 y desde entonces no ha dejado de estar en escena en diferentes partes del mundo interpretada por destacados actores, aunque fue la versión que llevaron a escena Ali MacGraw y Ryan O'Neal la que llamó la atención de David Serrano, director de la obra.

“Es un auténtico clásico que nunca ha dejado de estar en cártel. Me encontré con la obra de casualidad cuando la interpretaban Ali MacGraw y Ryan O'Neal y pensé que, si se habían unido para trabajar juntos después de tantos años, tenía que ser por algo muy especial”, ha recordado el director durante la presentación.

Entonces se puso en contacto con Miguel Rellán, “con el que llevaba mucho tiempo queriendo trabajar” y le comentó que propusieran “el papel de Melissa Gardner a Julia Gutiérrez Caba.

“Pensé que se iba a reír de nosotros, pero no fue así y aceptó. Para mí ha sido un honor y un orgullo. Ha sido el montaje más divertido, el más bonito y el más sencillo, por trabajar con estos dos actores”, ha subrayado.

Para Julia, que el próximo mes de octubre cumplirá 84 años, los ensayos han sido cómodos y agradables, pero también ha habido que hacer esfuerzos, pues, aunque se trate de una lectura, los textos hay que sabérselos. “Hemos ensayado mucho, pero de forma muy agradable”.

Sobre la posibilidad de que esta sea una de las últimas obras que lleve a escena, Julia Gutiérrez Caba ha considerado que “las circunstancias del teatro exigen mucho al actor físicamente; los horarios son tremendos y lo ensayos, muy largos. Yo ya no puedo responder a este tipo de trabajo”.

Según la actriz, las circunstancias de “Cartas de amor” son diferentes “y no sé si será lo último que haga en mi carrera, no quiero pensar en ello”.

Miguel Rellán coincidió con la actriz en que los ensayos para una obra como esta son diferentes, aunque destacó la importancia de los mismos, ya que la base de la obra es la palabra, “de manera que con ella tienes que llegar de forma clara a los espectadores que tienen que imaginar lo que nosotros contamos y cómo lo contamos”.

Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, sentados el uno al lado del otro frente a sendas mesas, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.

Ambos nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia, y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo.

Se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de su periplo en internados y universidades. Mientras que Andy estudia leyes en Yale con excelentes notas, Melissa va de colegio en colegio suspendiendo.

Mientras Andy se va a la guerra, Melissa se casa, pero su nexo con Andy permanece fuerte y mantiene el contacto incluso cuando éste se casa, se convierte en un abogado de éxito, se mete en política y, eventualmente, es elegido para el Senado de los Estados Unidos.

Mientras tanto, con un matrimonio destrozado, Melissa coquetea con el arte y los “gigolos”, bebe más de lo que debería y se ve separada de sus hijos. Eventualmente, ella y Andy tienen una aventura amorosa breve, pero ya es demasiado tarde para ellos.

“Lo importante de toda esta historia es que sean quienes sean son dos seres humanos y lo que gravita sobre ellos es ese miedo presente en todos nosotros que nos paraliza en muchos sentidos”, según Rellán.

Etiquetas
stats