eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Julio Bocca permanece ingresado en un hospital de Montevideo por un virus

- PUBLICIDAD -
Julio Bocca permanece ingresado en un hospital de Montevideo por un virus

Julio Bocca permanece ingresado en un hospital de Montevideo por un virus

El bailarín argentino Julio Bocca permanece desde hace diez días ingresado en un hospital de Montevideo a causa de un cuadro vírico, del que evoluciona favorablemente, informó a Efe el Auditorio Nacional del Sodre de Uruguay.

Se espera que Bocca reciba el alta en los próximos días, después de que le realicen alguna prueba más de rutina que confirme su total recuperación, señalaron a Efe fuentes del Sodre, donde el prestigioso bailarín dirige el Ballet Nacional (BNS) desde 2011.

Bocca (Buenos Aires, 1967) está considerado uno de los mejores bailarines de su generación, perteneció al American Ballet, actuó en los mejores escenarios del planeta y en su despedida en Buenos Aires en 2007 logró reunir a varios cientos de miles de personas en un espectáculo al aire libre junto al Obelisco de la avenida 9 de julio.

En 2009 se mudó a vivir a Montevideo y en 2010 recibió el ofrecimiento personal del presidente uruguayo, José Mujica, de ponerse al frente de la compañía nacional de danza, a lo que accedió al año siguiente, cuando el grupo cumplía 75 años.

Desde entonces ha estrenado en el Auditorio Nacional del Sodre, donde actúa el BNS, más de veinte obras, muchas de ellas versiones integrales de los grandes ballets clásicos, como "Giselle", "El Lago de los Cisnes", "La Bayadera", "El Corsario", "La Sílfide", "El Cascanueces" y "La Viuda Alegre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha