eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Junta ve más cerca que el legado de Lorca llegue a Granada tras superar los obstáculos

- PUBLICIDAD -
Poetas de todo del mundo rinden homenaje a Garcia Lorca en un libro

Poetas de todo del mundo rinden homenaje a Garcia Lorca en un libro

La consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, ha adelantado que se han superado "obstáculos y dificultades" para lograr que el legado de Federico García Lorca llegue a Granada y ha recalcado que el Consorcio y la Fundación lorquianos han pisado el acelerador para lograrlo cuanto antes.

Aguilar ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante la presentación del ciclo "Lorca y Granada" y ha adelantado que en la primera quincena del próximo mes de julio la Junta presentará los avances alcanzados para que el legado del dramaturgo llegue a Granada.

Ha resaltado que las relaciones entre el Consorcio del Centro Lorca y la Fundación del poeta están actualmente "infinitamente mejor" que en fechas pasadas y que ofrecerán "noticias buenas" para que los documentos lorquianos se custodien en el centro vanguardista construido para tal fin en Granada e inaugurado hace casi un año.

Aguilar ha detallado que hay "dificultades y obstáculos" que ya han desaparecido y que ahora toca "culminar el trabajo".

"Se han salvado por la buena interlocución por parte de todos con todos, y todo eso va ayudando a ir en el camino adecuado para que cuanto antes esté aquí el legado", ha recalcado Aguilar, que ha apuntado además que se está "pisando el acelerador" y que se van a tomar las decisiones necesarias para desatascar el problema.

La titular de Cultura ha recordado además que la Junta declarará como Bien de Interés Cultural el legado de Lorca en cuanto se instale en Granada, la misma medida de protección que ya incoó la comunidad de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha