Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Museos de Cataluña pide respeto a la labor de conservación de las obras de Sijena

EFE

Lleida —

0

La Junta de Museos de Cataluña ha expresado hoy su “profundo desacuerdo” por el traslado de los bienes de Sijena a Aragón y ha exigido que “se respete la labor de conservación y restauración” realizada por el Museo de Lleida durante el tiempo en que los ha custodiado.

Tras una reunión celebrada ayer, la comisión ejecutiva de la Junta de Museos ha difundido hoy un comunicado en el que deja “constancia” de que el traslado de las obras “se ha producido pese al dictamen en contra que emitió esta misma Junta”.

En este sentido, la entidad recuerda que en Cataluña hay una legislación sobre patrimonio cultural que está vigente y que, por tanto, “debe ser respetada”.

A su vez, la Junta reclama que se respete el trabajo de “conservación, documentación, restauración y difusión” que sobre las obras de Sijena han realizado “con gran profesionalidad” el equipo del Museo de Lleida.

Cabe recordar en este punto que el Gobierno de Aragón manifestó tras recibir las obras de Sijena esta misma semana su descontento por el “deterioro” que a su juicio habían sufrido algunas piezas y por el supuesto “mal estado” en el que se encontraban.

Finalmente, la Junta de Museos ratifica varios acuerdos tomados con anterioridad en relación con las obras de Sijena, referentes a aspectos como el valor de la unidad de la colección del Museo de Lleida o un informe negativo ante la retirada de las obras del Museo de Lleida y su descatalogación.

Etiquetas
stats