Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Europeo da luz verde a la negociación sobre normas de televisión por internet

Junta pide a Rajoy que explique qué va "bien" en financiación y le recuerda que con quien debe hablar es con las ccaa

EFE

0

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy iniciar la negociación con el Consejo de la Unión Europea (los países) sobre las nuevas normas de televisión y radio por internet, que buscan ampliar la oferta de programas informativos y de actualidad accesibles desde otros Estados miembros.

Los eurodiputados respaldaron este martes, con 344 votos a favor, 265 en contra y 36 abstenciones, el mandato negociador preparado por la comisión parlamentaria de Asuntos Jurídicos, de modo que las conversaciones sobre el proyecto de ley podrán comenzar cuando los ministros de los Estados miembros fijen también su posición.

Según precisó la Eurocámara en un comunicado, el texto legislativo pretende responder al aumento de la demanda de televisión y radio por internet entre los ciudadanos, en particular entre los jóvenes, “facilitando a las cadenas de televisión y radio ofrecer en otros países de la UE sus informativos y programas de actualidad”.

Para ello, se simplifica el proceso de liquidación de los derechos de autor.

En la actualidad, las cadenas deben liquidar los derechos de autor en un plazo muy limitado para cada uno de los países en que desean ofrecer esas emisiones, mientras que con las nuevas normas solo tendrían que hacerlo en su propio país.

“También será más sencilla la liquidación para los operadores que ofrecen paquetes por suscripción”, indicó el Parlamento Europeo.

Los eurodiputados recalcaron que el bloqueo geográfico debe seguir siendo posible si el titular de los derechos de autor y la emisora deciden incluirlo en el contrato.

Etiquetas
stats