Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Katrina Bayonas: “Bardem es, probablemente, el mejor actor del mundo”

Katrina Bayonas: "Bardem es, probablemente, el mejor actor del mundo"

EFE

Gijón —

La representante y directora de “casting” británica Katrina Bayonas, galardonada con el Premio Mujer de Cine en el Festival de Gijón, ha declarado hoy que Javier Bardem es en la actualidad “el mejor actor de España y probablemente del mundo”.

En una rueda de prensa celebrada en el Festival Internacional de Cine de Gijón, donde esta noche en la gala inaugural recogerá el premio que reconoce su labor “en la sombra” para la industria cinematográfica, Bayonas ha dicho que el trabajo de los actores “es muy difícil” y requiere de un aprendizaje permanente.

“La herramienta de un actor es el alma y cuando esta se oxida hay que renovarla”, ha afirmado la fundadora de la agencia Kuranda y del programa “Caras Nuevas”, que desde finales de la década de los años 80 realiza pruebas anuales para descubrir nuevos talentos.

Bayonas nació en Hereford, Reino Unido, en febrero de 1941, hija de un matrimonio ligado al cine y durante una etapa de su vida se dedicó a la venta de libros puerta a puerta en Estados Unidos.

Según ha narrado en Gijón, decidió residir en España tras haberse enamorado de este país al ver la película Viridiana, de Luis Buñuel.

Además de su trabajo como agente de actores, ha sido directora de “casting” en “The dancer upstairs” de John Malcovich, “Carne trémula”, de Pedro Almodóvar, y de “Evita” de Alan Parker, entre otras.

Bayonas ha admitido que “toda persona vinculada al cine sueña en algún momento con dirigir”, pero no lo ha hecho porque no siente “tanta pasión por la dirección como para aprender” y considera que “hay que reconocer las limitaciones de cada uno”.

Ha asegurado que el actor que más le ha “impactado” de todos los que ha conocido, ha sido el argentino Héctor Alterio, al que descubrió en el papel protagonista de “la Tregua”, de Sergio Renán, la versión cinematográfica del libro homónimo del uruguayo Mario Benedetti.

Ha considerado además que “hay mucho talento” en la televisión actual, en la que el director de “casting” Luis San Narciso “ha hecho un gran trabajo”.

La 53 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón ha comenzado hoy ocho jornadas en las que se exhibirán unas 250 películas 16 de ellas a concurso en la sección oficial.

Esta mañana se han presentado las exposiciones “Beach House”, de la artista británica Emily Richardson, y “El México de Luis Buñuel”, con fotografías tomadas por el cineasta sobre localizaciones de películas que rodó en el país azteca.

“Beach House” es una instalación de imagen y sonido sobre una casa diseñada por el arquitecto, pintor, músico y poeta John Penn, que incluye la película filmada cuando se construía.

Etiquetas
stats