Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kendrick Lamar, Jamie XX y The Maccabees se suman al cartel del FIB 2016

Kendrick Lamar, Jamie XX y The Maccabees se suman al cartel del FIB 2016

EFE

Castellón —

0

El Festival Internacional de Benicàssim ha anunciado hoy nuevos cabezas de cartel para su edición de 2016 entre los que destaca Kendrick Lamar, Jamie XX, The Macabeos, Bloc Party, Marc DeMarco, Hanna Wants y Delorean, que se suman al ya anunciado Major Lazer.

Fuentes de la organización han indicado su voluntad de acabar el año “ofreciendo una buena ración de nombres que empiezan a dar forma al cartel”, que se está realizando “con las ganas y las ilusiones necesarias para hacer un festival emocionante”.

La mayoría de artistas que se incorporan hoy al cartel tendrán como única fecha en España su presencia en el FIB, han insistido las fuentes.

Entre los nombres anunciados hoy destaca Kendrick Lamar, 11 veces nominado a los premios Grammy, quien se ha consolidado como una estrella del rap y vendrá a mostrar “su inigualable y poderosa habilidad para el fraseo y los juegos de palabras” en su debut como indiscutible cabeza de cartel en este FIB Benicàssim 2016.

Otra “sorpresa” positiva es la presencia en el festival de Jamie XX, uno de los puntales de The XX, que es el responsable de “In Colours”, uno de los discos del año, nominado al Mercury Prize y al Grammy, y que para esta ocasión ofrecerá una sesión de “beats carnales y envolventes”.

A Benicàssim llegarán también las ondas de rock expansivo de The Maccabees, que presentarán su nuevo disco “Marks To Prove It”, un nuevo compendio de clase con toda la marca de esta banda londinense.

Kele Okereke y sus Bloc Party tendrán su bautizo en el FIB Benicàssim 2016 ofreciendo su “indie rock” vibrante e infalible y con “Hymns”, su nuevo álbum.

Lo mismo ocurrirá con el canadiense Mac DeMarco, al que los organizadores califican como “un mago del pop en estado puro, que sabe cómo hacer que con unos pocos minutos de melodía cualquiera se convierta en un fan absoluto”.

También estará en Benicàssim Delorean, la formación de música de baile de Zarauz, que presentarán nuevo disco, y Hannah Wants con su “bass house”, que actuará en el nuevo espacio Sound Beach Dance Stage.

Desde la organización han apuntado que “este es sólo el principio de un cartel que del 14 al 17 de julio de 2016 promete calidad, variedad y absoluta diversión para todos”.

Los abonos para los cuatro días de festival continúan a la venta a un precio reducido de 100 euros.

Etiquetas
stats