Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“LBJ” y “The Secret Scripture” se unen a la fiesta del cine en Toronto

"LBJ" y "The Secret Scripture" se unen a la fiesta del cine en Toronto

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) estrena hoy el film “LBJ”, del actor y director Rob Reiner, sobre el controvertido político estadounidense Lyndon B. Johnson que se convirtió en presidente tras el asesinato de John F. Kennedy.

El estreno mundial de “LBJ” en la 41 edición del TIFF que se está celebrando en la ciudad canadiense ha estado ayudado en los últimos días por los últimos eventos en la campaña política que se vive en Estados Unidos.

Los rumores sobre el estado de salud de los dos candidatos a la Presidencia del país, y especialmente el de la candidata demócrata, Hillary Clinton, han hecho que más de un político en Estados Unidos destaque los valores de los candidatos a vicepresidente de los dos partidos en caso de que el presidente se vea incapacitado.

Eso es precisamente lo que sucedió en 1963 cuando el popular John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en Dallas y su vicepresidente, paradójicamente un político tejano, Lyndon B. Johnson, tuvo que asumir el máximo cargo de la nación con consecuencias que los historiadores todavía discuten hasta el hastío.

Reiner, que ha dirigido filmes como “The Princess Bride” (1987) y “Being Charlie” (2015), ha elegido al actor Woody Harrelson para que dé vida a Johnson mientras se enfrenta a la inimaginable tarea de asumir la Presidencia tras el magnicidio y gobernar un país en profunda confusión y agitación política.

Con la ayuda de prótesis, Harrelson es capaz de enfundarse físicamente con convicción en la piel de Johnson, lo que ayuda a dar credibilidad al film de Reiner aunque no llega a la altura de otra de las películas proyectadas en TIFF sobre la misma época y similares personajes, “Jackie”, de Pablo Larraín.

Otras dos películas que dominan la jornada de hoy en TIFF son los estrenos mundiales de “The Secret Scripture”, de Jim Sheridan, y “Burn Your Maps”, de Jordan Roberts.

En la primera, el irlandés Sheridan (“My Left Foot” 1989, “In the Name of the Father” 1993, “Brothers” 2009) dirige a un elenco en el que destacan Rooney Mara, Vanessa Redgrave, Jack Reynor y Eric Bana para adaptar una novela de Sebastian Barry.

La historia se centra en una paciente (Redgrave) que en el primer cuarto del siglo XX se ve obligada a abandonar el hospital psiquiátrico irlandés en el que ha vivido durante casi medio siglo.

La segunda película, “Burn Your Maps”, está dirigida por Jordan Roberts (“Around the Bend” 2004, “3,2,1... Frankie Go Boom” 2012) y cuenta con la participación de Vera Farmiga y Jacob Tremblay, el actor canadiense de nueve años que el año pasado se convirtió en una sensación internacional por su actuación en el drama “Room”.

En “Burn Your Maps”, Tremblay da vida a un niño que está convencido de que es en realidad un pastor mongol de cabras y que persuade a un inmigrante para que haga un documental sobre su viaje al país asiático.

Hoy, durante una conferencia de prensa en TIFF, Tremblay bromeó que el film fue divertido porque “las cabras son realmente bonitas, especialmente las pequeñas” aunque también reconoció que su olor podía ser a veces demasiado.

Durante la conferencia de prensa, Roberts aseguró que se quedó maravillado por la personalidad de Tremblay cuando vio hace tres años un vídeo del niño. Pero que cuando recibió el vídeo de la audición de Tremblay se quedó “alucinado” con la capacidad de actuación del joven.

“Era muy poderoso”, declaró el director.

Farmiga, que en el film da vida a la madre de Tremblay, también destacó la “sabiduría” del niño y su capacidad para “estar en contacto con sus emociones”.

El propio Tremblay puso en evidencia su madurez, inusual para un niño de nueve años, y su capacidad de entender sus propios sentimientos cuando respondió a una pregunta sobre los cambios que ha experimentado desde el estreno de “Room”.

“No me siento como una persona diferente”, señaló.

“No creo que haya cambiado realmente. Quiero decir que mi edad ha cambiado. Pero creo que estoy tan entusiasmado de volver aquí como lo estaba el año pasado”, declaró.

Etiquetas
stats