Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Este es el nuevo vídeo de Lana del Rey

Lana del Rey, sirena de la Costa Oeste

elDiario.es

Redacción Cultura —

Lana del Rey ha estrenado hoy en su web oficial el video de West Coast, el primer single extraído del que será su nuevo y segundo disco de estudio, Ultraviolence, con un videoclip de Vincent Haycock rodado en la playa californiana de Long Beach.

Están todas sus señas de identidad: la voz de despeinada, la interpretación melodramática y unas letras que oscilan entre el misterio y la telenovela. Haceunos días desveló parte del estribillo en su cuenta de Twitter: “Down on the west coast, they got a sayin'”.

La producción es de Dan Auerbach, integrante de The Black Keys y responsable de dar forma al nuevo álbum de la intérprete de Blue jeans, que carece aún de fecha oficial de salida, aunque ella misma revelara hace meses a unos seguidores que sería el 1 de mayo.

De Lizzy a Lana y de Lana a las estrellas

La carrera discográfica de Lana del Rey comenzó en 2010 con un disco que pasó desapercibido y que publicó bajo su nombre real, Lizzy (Elizabeth) Grant. El éxito con Born to die (2012), que obtuvo unas ventas mundiales de más de cinco millones de copias que llevaron a su intérprete del anonimato a convertirse en una de las revelaciones musicales de la temporada e icono de moda.

Le siguieron la reedición Born to die: The Paradie Edition (2013) y su participación en las bandas sonoras de las películas El gran Gatsby (con la canción Young & Beautiful) y, aún por estrenar, en Maléfica (con una versión del clásico Once upon a dream).

Está previsto que Lana del Rey actúe este año en España, dentro del Vida 2014, Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, que se celebrará del 3 al 6 de julio en esta localidad barcelonesa.

Etiquetas
stats