Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Latinoamérica, a la espera de brillar entre 50 mejores restaurantes del mundo

Latinoamérica, a la espera de brillar entre 50 mejores restaurantes del mundo

EFE

Sídney (Australia) —

0

La lista de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo” de 2017 se dará a conocer mañana en la ciudad australiana de Melbourne, en una gala en donde las expectativas se posan en el restaurante peruano Central.

“¿Será un buen año para el chef Virgilio Martínez del restaurante Central de Lima?”, se preguntó esta semana la guía gastronómica australiana “Good food” al referirse a este ránking que se desvelará en la gala de “The world's 50 best restaurants” (su nombre en inglés) en el emblemático Palacio Real de Exposiciones de Melbourne.

Si Central, que ocupó el cuarto puesto el año pasado, ganase, “la atención mundial se centraría en Perú y Martínez haría por Latinoamérica lo que (René) Redzepi hizo por Escandinavia, por ejemplo convertirlo en destino culinario de la década”, agregó “Good food” en alusión al Noma, número 1 en 2010, 2011, 2012 y 2014.

Si bien se sabe que el restaurante Noma, en Copenhague, no repetirá el plato porque está cerrado, la noche del miércoles despejará incógnitas como si la Osteria Francescana, del italiano Massimo Bottura, y El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, se mantienen en la primera y segunda posición como en 2016.

Más allá de la feroz competición por llegar a la cima en esta lista que influye en la popularidad de los restaurantes, Bottura quiso concienciar sobre los entresijos de la vida de un chef, tan alejada del glamour con la que se rodea su imagen en los medios.

“Es un trabajo en el que el resto de la gente disfruta un sábado por la noche y tú estás en medio del servicio más difícil (...) la presión es increíble. En la Ostería cada día tenemos que jugar la final de un mundial en cada almuerzo y cena”, remarcó el chef italiano en una entrevista a los diarios australianos de Fairfax Media.

Previamente a la ceremonia ya se han anunciado algunos de los tantos galardones de la edición de este año, entre ellos el Premio Miele al Restaurante Con Más Potencial del 2017, que recayó en el Disfrutar de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que abrió sus puertas en diciembre de 2014 en Barcelona.

La organización también ha divulgado las posiciones del 51 al 100, en el que Disfrutar ocupa el puesto 55 y es la mejor nueva entrada en la lista que incluye a los españoles Nerua (56), en Bilbao, Quique Dacosta (62), en Denia y Martin Berasategui (77), Lasarte-Oria.

En los puestos entre el 51 y el 100 también están el mexicano Biko (65), mientras Brasil está representado por Lasai (76), Maní (81) y Olympe (100).

El chef británico Heston Blumenthal de los restaurantes The Fat Duck y Dinner by Heston Blumenthal será reconocido con el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra 2017, mientras que la eslovena Ana Ros, chef de Hisa Franko, fue elegida como la mejor cocinera del mundo de este año.

La ceremonia de los premios en Melbourne, que reclama el título de la capital gastronómica de Australia, será transmitida en la Plaza Federación del centro de la ciudad en medio de una fiesta que incluye camiones de comida.

El ránking de los 100 mejores restaurantes se elabora a partir de los votos de unas 1.000 personas “del sector” elegidas por la revista Restaurant.

La publicación ha dividido el mundo en 26 regiones y en cada una de ellas ha seleccionado como jurado un panel de 40 personas, cada una de las cuales emite 10 votos, 4 de ellos a restaurantes de fuera de su propia región, y que hayan visitado en los últimos 18 meses.

Etiquetas
stats