Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavapiés se convierte en el epicentro de la fusión gastronómica con Tapapiés

Lavapiés se convierte en el epicentro de la fusión gastronómica con Tapapiés

EFE

Madrid —

0

Lavapiés fue antaño uno de los barrios más castizos de Madrid y hoy es una mezcla étnica que se expresa en actividades como Tapapiés, una conjunción de fusión culinaria aderezada con música que arranca mañana al mediodía.

Del 20 al 30 de octubre, 120 tapas creadas para la ocasión por 88 establecimientos reflejarán la multiculturalidad de este barrio con Tapapiés, que por primera vez abre sus puertas a las cocinas de Dinamarca, Siria e Israel. La India vuelve a ser la más representada, seguida de la mexicana, la italiana y la brasileña.

Tapas de 21 países de cuatro continentes a las que se suman las inspiradas en la gastronomía española, un recorrido nacional que en esta edición comienza en Madrid y recorre la cornisa cantábrica.

Además, esta VI Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música tiene en cuenta a vegetarianos, veganos y celíacos, con tapas adaptadas a sus hábitos alimenticios.

En cuanto a los conciertos, 30 bandas nacionales e internacionales ofrecerán 58 conciertos al aire libre los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30 de este mes, en las principales calles y plazas del barrio, en una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 que no sólo congrega a madrileños, sino también a visitantes foráneos.

Tapapiés 2016 comienza mañana al mediodía con la exhibición de las 120 tapas participantes en el Mercado de San Fernando y las actuaciones del trío The Dawlins y de Eduardo Molina. Además de los bares y restaurantes, locales y tiendas gourmet del barrio se suman a la iniciativa, cuyas actividades pueden consultarse en Tapapies.com.

Etiquetas
stats