Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leandro Cano se suma a las filas de la Asociación de Creadores de Moda

Leandro Cano se suma a las filas de la Asociación de Creadores de Moda

EFE

Madrid —

0

Con un breve pero interesante currículum, Leandro Cano, que ha trabajado junto al diseñador americano Marc Jacobs y se ha llevado el último premio Who's on Next 2017, se suma a las filas de la Asociación de Creadores de Moda (ACME) como miembro número 62.

Nacido en Jaén en 1984, este joven diseñador se incorpora a ACME gracias al acuerdo alcanzado en 2014 entre Vogue y la Asociación de Creadores de Moda de España para que los ganadores del premio Who's on Next entren a formar parte de esta organización profesional.

“Entrar en ACME significa estar arropado por compañeros y amigos”, ha explicado en nota de prensa el diseñador, quien se integra en la asociación con “la ilusión de desarrollar nuevos proyectos, junto con otros grandes nombres de la moda nacional”.

“Gracias por creer en mi marca”, dice Cano, orgulloso de sus raíces andaluzas y amante de la artesanía, del buen hacer, del flamenco y también de Lorca.

Leandro Cano participó por primera vez en la plataforma EGO en 2012 y meses después fue seleccionado para desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín como finalista del certamen Designer for Tomorrow, del cual se proclamó ganador entre más de 360 aspirantes y logró una beca para desarrollar una colección con el asesoramiento del que se convertirá en su mentor, el diseñador Marc Jacobs.

Con una idea propia de la moda, las creaciones de Leandro Cano, llenas de delicadeza y feminidad, escapan a las tendencias buscando la diferencia, la exclusividad.

En sus colecciones siempre destaca la originalidad de las piezas, el gusto por el detalle y la aplicación exquisita de técnicas artesanales.

Un amor y pasión que le ha llevado a desarrollar proyectos con artesanos de todo el país, desde los especialistas en marroquinería de Ubrique (Cádiz) a los fabricantes de mantas de Ezcaray (La Rioja), pasando por los bordadores.

El diseñador apuesta por una prendas que sean “cien por cien sostenibles y responsables con el medio ambiente, y así hace uso de fibras naturales como la lana.

Con su incorporación son ya 62 los miembros de ACME, una asociación que engloba a las firmas de diseño de moda más relevantes del país y de la que también forman parte Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané y Moisés Nieto, ganadores de anteriores ediciones del Who's on Next.

Etiquetas
stats