Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leão anuncia tres discos en 2018 en la inauguración de muestra sobre su carrera

Leão anuncia tres discos en 2018 en la inauguración de muestra sobre su carrera

EFE

Lisboa —

0

El músico portugués Rodrigo Leão, una de las figuras más relevantes del último cuarto de siglo en ese país, es el protagonista de una exposición en Lisboa que conmemora sus 25 años de carrera en solitario, hito que alcanzará en 2018 y para el que anunció la publicación de tres nuevos trabajos.

La muestra, llamada “El aniversario: Rodrigo Leão” y expuesta en el centro Atmosfera M de la capital portuguesa, recoge imágenes, carteles de conciertos, grabaciones de vídeo y audio y diseños creados por el artista que repasan su trayectoria profesional del último cuarto de siglo.

El fundador en 1985 de la exitosa banda Madredeus, que abandonó siete años después para experimentar en solitario, confirmó durante la presentación de la muestra que prepara tres nuevos trabajos para 2018: una recopilación de sus mayores éxitos, una revisión de todos sus discos en vinilo y un nuevo álbum con temas inéditos.

“Llevo seis meses trabajando en el nuevo disco y la mayoría de los temas serán instrumentales, aunque podría haber dos o tres cantados”, explicó.

El músico fue el encargado de inaugurar la exposición, que estará abierta al público hasta el 6 de enero, y afirmó sentirse “muy feliz” por la tarea desarrollada a lo largo de su “larga carrera”.

“He tenido la oportunidad de crear trabajos muy diferentes con músicos de géneros muy diversos”, añadió.

Rodrigo Leão (Lisboa, 1964) es una de las figuras más reconocibles de la música portuguesa contemporánea y ha publicado hasta una veintena de álbumes desde que inició su carrera en solitario.

Además de la fundación de Madredeus, en su haber figura también la creación del grupo Sétima Legião, y colaboraciones con artistas internacionales de renombre, como el italiano Ludovico Einaudi o el japonés Ryuichi Sakamoto.

Etiquetas
stats