eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Ley de propiedad intelectual, a debate en su 30 cumpleaños

- PUBLICIDAD -
La Ley de propiedad intelectual, a debate en su 30 cumpleaños

La Ley de propiedad intelectual, a debate en su 30 cumpleaños

La Universidad Complutense, Prisa, Bertelsmann, Google y Telefónica, con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), debatirán en un curso la evolución de los derechos de propiedad intelectual cuando se cumplen 30 años de la aprobación de la ley por las cortes españolas.

La inauguración será el día 13 y correrá a cargo del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas Heranz, y del presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, mientras el Secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital de España, José María Lassalle, será quien clausure esta primera jornada, el día 14.

En 1987 se promulgó en España una Ley de propiedad intelectual "moderna y vanguardista" consensuada por todos los sectores sociales, políticos y empresariales que actuaban en la entonces incipiente industria cultural.

Treinta años más tarde es "necesario" analizar su evolución y reflexionar sobre un contexto "repleto de cambios sociales y de nuevas tecnologías de distribución y acceso a contenidos", explica a EFE el abogado experto en propiedad intelectual José Manuel Gómez Bravo, director del curso "La modernización de la propiedad intelectual en España y su evolución".

"La propiedad intelectual es fundamental en una nueva era digital e interactiva, en la que el primer interés ha de ser el fomento de la creación, de la comunicación y del conocimiento", asegura Gómez Bravo, que entiende la jornada "como un homenaje" al creador de la ley.

En el encuentro participarán algunos de los impulsores de la ley de 1987, como Juan Mollá, y expertos en la materia, académicos y profesionales, además de representantes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comisión Europea, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la UNESCO y la SGAE.

Las jornadas se impartirán, en el marco de los encuentros de verano de la Universidad Complutense de Madrid, en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla.

El día 14 se rendirá un tributo académico a Manuel Alejandro, uno de los compositores más importantes de la música en español, creador de canciones para artistas como Raphael, Julio Iglesias, Nino Bravo, Rocío Jurado, Isabel Pantoja. Luis Miguel, Marisol o Plácido Domingo, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha