Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberada la periodista de investigación azerbaiyana Khadija Ismailova

Liberada la periodista de investigación azerbaiyana Khadija Ismailova

EFE

Bakú —

0

La conocida periodista de investigación azerbaiyana Khadija Ismailova, encarcelada en su país desde 2014, fue liberada hoy tras reducir la justicia su condena, anunciaron los medios locales.

Ismailova, de 39 años, fue encarcelada originalmente por supuestamente incitar a suicidarse a un excolega de Radio Free Europe/Radio Liberty, donde ella había trabajado.

Pero la persona que presentó la denuncia la retiró meses después y alegó “problemas psicológicos” para el intento de suicidio.

En febrero de 2015, el fiscal general de Azerbaiyán presentó nuevas acusaciones que incluían malversación, evasión fiscal, realización de negocios ilegales y abusos de poder y la periodista fue sentenciada a siete años y seis meses de prisión.

Ismailova ha negado todas las acusaciones y Occidente pidió en reiteradas ocasiones su liberación.

Hace unos días la Unesco reiteró su llamamiento a las autoridades de Azerbaiyán para la inmediata liberación de la periodista.

Además de otros galardones, Ismailova recibió el pasado 3 de mayo el Premio mundial Unesco/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2016.

Etiquetas
stats