Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lisboa recibe hoy el diploma de Capital Iberoamericana de la Cultura de 2017

Lisboa recibe hoy el diploma de Capital Iberoamericana de la Cultura de 2017

EFE

Lisboa —

0

El director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Antonio Zurita, entrega hoy al municipio de Lisboa el diploma que confiere a la ciudad el título de Capital Iberoamericana de la Cultura de 2017.

El alcalde de Lisboa, el socialista Fernando Medina, y la concejala de Cultura, Catarina Vaz Pinto, representarán a la capital portuguesa en la ceremonia de entrega, que se celebrará en el Museo Arpad Szenes-Vieira da Silva, según informó el Ayuntamiento lisboeta.

A pesar de que todavía no había recibido el diploma, Lisboa ostenta el título de Capital Iberoamericana de la Cultura de 2017 de forma oficial desde el pasado 7 de enero.

La entrega del diploma se produce ahora con motivo de la inauguración de dos exposiciones en el citado museo, con obras sobre el pasado histórico de Brasil y Chile.

En concreto, una de las muestras explora la producción artística del matrimonio integrado por Arpad Szenes y Maria Helena Vieira da Silva sobre los aspectos más íntimos del Brasil en el que se refugiaron miles de personas en los años 40 del pasado siglo.

La otra exposición está compuesta por 60 fotografías que muestran el Chile previo a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) tomadas por el portugués Armindo Cardoso.

La capital lusa acoge durante todo el año un extenso y diverso programa cultural bajo el lema “Pasado y presente” con más de 150 actividades con centenares de artistas iberoamericanos.

Lisboa toma así el relevo de Andorra y defiende por segunda vez el título otorgado por la UCCI, que ya había ostentado en 1994, año en el que fue simultáneamente Capital Europea de la Cultura.

Etiquetas
stats