eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Literatura gatuna, historias felinas reunidas en una librería especializada

- PUBLICIDAD -
Literatura gatuna, historias felinas reunidas en una librería especializada

Literatura gatuna, historias felinas reunidas en una librería especializada

El mundo de la literatura y las letras muestra predilección por las historias de animales y mascotas, especialmente por los gatos, felinos que nunca pasan desapercibidos en los relatos como reyes o protagonistas de los cuentos.

Tanta es la fascinación de la literatura por estos animales que existen colecciones editoriales y librerías especializadas en este tipo de género, como la Librería de los Gatos en Málaga, que alberga todas las historias y objetos relacionados con el mundo de estos felinos.

La dueña es Carmen Vera, malagueña que desde pequeña tenía la idea de tener una librería y que después de ver el auge de la literatura de gatos por internet decidió especializarse en este tipo de género para poder competir con las grandes marcas de venta de libros.

Vera ha explicado en una entrevista con Efe que cada vez hay "más apasionados por los gatos en España" y que desde su apertura en julio de 2014 han acudido a la librería personas de Madrid, Cataluña, Melilla e incluso de Francia "interesadas en conocer la tienda y comprar libros de felinos".

"Hay un gran grupo de amantes de los gatos, lo que pasa es que no salimos con ellos a la calle, como sí ocurre con animales como los perros", ha puntualizado Vera, que ha señalado que en general la gente tiene "un concepto muy equivocado" de los mininos.

Vera ha afirmado que la idea inicial era que en la tienda viviese "una gatita" pero que durante el periodo de adaptación vio que la idea no era viable.

"En la literatura y en la historia el gato es un animal que no pasa desapercibido, que se le odia o se le ama" y que en las diferentes culturas se le ha intentado exterminar mientras en otras ha sido "adorado y convertido en un dios", sentimiento que Carmen Vera cree que está volviendo a nuestra sociedad.

La postura firme de estos mininos se refleja en el libro "¿Cómo saber si tu gato planea matarte?", el más vendido de la tienda.

La Librería de los Gatos atrae a los amantes de la literatura y de estos peludos mininos, que buscan en estas fechas libros y poemarios llenos de ronroneos y amor gatuno para las navidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha