eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Lola Dueñas: "La marcha de un hijo tiene que ser un momento durísimo"

- PUBLICIDAD -
Lola Dueñas: "La marcha de un hijo tiene que ser un momento durísimo"

Lola Dueñas: "La marcha de un hijo tiene que ser un momento durísimo"

La actriz Lola Dueñas, que rueda en Constantina (Sevilla) "Viaje alrededor del cuarto de una madre", ha manifestado a Efe que para una madre la marcha de un hijo tiene que ser "un momento durísimo" sobre todo "si te has dedicado exclusivamente a ellos, rellenar ese vacío".

Dueñas (Barcelona, 1971), que se ha puesto a las órdenes de la directora novel Celia Rico para contar una historia íntima sobre los miedos y las esperanzas, da vida a Estrella, la madre de Leonor, que protagoniza Anna Castillo -ganadora del Goya a la mejor actriz revelación este año-, quien se marcha de casa para emanciparse.

"A pesar de que no lo exterioricen y no lo digan, ya que no quieren dar imagen de inseguridad ante un hijo, en el fondo la marcha de éste tiene que remover muchísimo por dentro a las madres, pero lo viven en soledad", ha subrayado la actriz,

Lo traslada a su propia vida cuando, con apenas 21 años y tras recibir su primer sueldo del Teatro de la Abadía donde estudió, se marchó 'del nido' "para escribir" su propia vida, una vida que "comienzas cuando estás solo".

Sin embargo, la intérprete ha comentado que "poquito a poco y una vez superado el choque, una madre aprende y es un ejercicio precioso", el de la separación tanto para ella como para su hijo.

La actriz ha destacado que "no puede estar más feliz" con el rodaje de la película, y que tanto la batuta de Celia Rico como la compañía de Anna Castillo le está aportando "una felicidad que hacía mucho tiempo que no sentía de ese modo".

Sobre la directora, la actriz catalana ha dicho que es "potente y prodigiosa, cuya idea del filme tiene clarísima en la cabeza", y sobre la película, se ha mostrado "segura de que va a ir bien aquí y fuera, ya que cuenta algo muy universal, la historia entre padres e hijos".

Ha calificado de "gente maravillosa" la familia de Celia Rico, nacida en Constantina, y con cuya madre ha aprendido a coser.

"Es por esa familia por la que entiendes cómo la hija es así de maravillosa también", ha recalcado Dueñas, quien ha hablado también de su 'chiquitina', para definir a Anna Castillo: "Una actriz increíble, que está viviendo un momento precioso; todo un presente del mundo cinematográfico", y con la que sincroniza en la película de forma "genial y natural".

Ha reconocido el "cariño especial" que le tiene a Sevilla, una ciudad de la que guarda muchísimos recuerdos y que "siempre" aparece en su vida, donde grabó "Yo, también" (2009), dirigida por Antonio Naharro y Álvaro Pastor, mientras que de Constantina subraya que se esté "volcando" con el equipo y que "estén llenando las escenas".

Dueñas ha lamentado que España siga "sin cuidar su producto nacional, con el talento alucinante que hay" mientras que "desde Francia ven como inimaginable el IVA del cine español", al tiempo que ha añadido que "hasta que no se den cuenta de que es una industria que da beneficios no vamos a ninguna parte".

La actriz barcelonesa ha anunciado que su próxima participación será en un filme en Marsella, dirigida por Anne Alix.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha