Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres acoge “El Universo desconocido” del artista español Alberto Reguera

Londres acoge "El Universo desconocido" del artista español Alberto Reguera

EFE

Londres —

0

El artista español Alberto Reguera expone su trabajo más reciente en una muestra “luminosa y que invita a la reflexión” y que podrá ser vista en la Galería Serena Morton de Londres desde mañana, viernes, y hasta el próximo 21 de octubre.

“El Universo Desconocido”, un proyecto creado expresamente para las rectangulares salas de la galería británica, reúne un total de 26 obras caracterizadas por la textura y la luminosidad, “cuyas delicadas pero atrevidas pinceladas reflejan paisajes cósmicos ilimitados”, explicó a Efe el artista.

“La idea era pintar obras con formas sinuosas que rompieran con la forma de la galería, con las líneas rectas y los cubos blancos”, agregó.

El pintor, de origen segoviano, actualmente reside entre Madrid y París, ciudad a la que se trasladó a los 22 años y donde comenzó a exponer con Olivier Nouvellet, su fiel galerista.

Pronto su obra se pudo ver en Bruselas y otras ciudades europeas así como en Estados Unidos y en Asia, donde comenzó su andadura en 2007.

La exposición permite al espectador contemplar dos tipos de trabajos, por un lado, “luminosos paisajes abstractos” y, por otro, “planetas imaginarios y escenas interestelares”, precisó el autor.

Las creaciones se presentan en novedosos formatos, circular y elíptico, hasta el momento desconocidos para el artista.

“Estoy explorando nuevos formatos que hasta hora no había hecho, donde introduzco el volumen que he experimentado en años pasados con la obra tridimensional”, comentó Reguera.

Uno de los principales retos que ha afrontado el pintor español a la hora de planificar esta exposición está vinculado con este nuevo formato.

“Tenía que encontrar la forma para dotar a una obra circular de ese carácter expansivo tan propio de mi obra”, argumentó.

“Un círculo es algo que no tiene ni principio ni fin, tiene un carácter ilimitado, pero finalmente resolví el desafío intentando generar mayor volumen y más profundidad visual”, prosiguió.

Londres es un mercado muy anhelado por los artistas, en el que Alberto Reguera expone desde los años 90 gracias a la complicidad de Serena Morton, una de las primeras comisarias de exposiciones y galeristas que confió en su arte.

Su trabajo está fuertemente inspirado por los paisajistas románticos así como por las espectaculares vistas de su Castilla natal y por sus numerosos viajes al extranjero que Reguera considera como una forma de vida.

“No soy un artista que reniegue de la historia del arte y quiera crear algo espectacularmente nuevo; mi trabajo es una reflexión sobre todos los momentos que ha habido a lo largo de la historia del arte y una reflexión sobre el formato tradicional de la pintura en este caso”, indicó.

En definitiva, sentenció Reguera, “esta exposición es una reivindicación de la pintura en el arte contemporáneo que pone en cuestión el tradicional formato de la pintura y que trata de explorar nuevos lenguajes, a partir del formato plano después de haber trabajado durante muchos años el formato tridimensional”.

Su obra está presente tanto en colecciones públicas como privadas en todo el mundo como la prestigiosa Marc Moyans de Washington, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, la Phillipe Dalaunay de París o la Fundación Juan March.

Etiquetas
stats