Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lori Meyers pone su 'impronta' en suelo gallego

Lori Meyers pone su 'impronta' en suelo gallego

EFE

Ferrol —

0

Era la única cita del año de Lori Meyers y su público gallego con el nuevo Auditorio de Ferrol como escenario. Una pieza ejemplar de la ingeniería acústica que encandila a los músicos pero que obliga al público a ocupar butaca sin mucho espacio para bailar en un concierto al que le sobró energía y ritmos bailables.

Lori Meyers, la banda granadina y uno de los imprescindibles del indie español, saltaron al atardecer al escenario de la ensenada de Caranza, a pie de ría, para ofrecer lo mejor de su repertorio rebobinando desde Impronta (2013), su último trabajo editado, hacia los primeros temas de 'Hostal Pimodán'.

Copa de vino tinto en ristre,“no es ribeiro ni albariño por cosa de Producción”, aclararon, fueron escuetos en las alocuciones al público. “Hacía mucho que no veníamos por aquí”, saludó su vocalista.

No lograron el lleno absoluto que dejó la actuación de Leiva el sábado anterior, pero a los de La Loja (Granada) los esperaban unas 500 personas, con perfil de fan incondicional que no dejaron de canturrear y moverse entre las filas de butacas.

“Luces de Neón” y “Luciérnagas y mariposas” o “Planilandia” entre los primeros temas, intercalando baladas como “Deshielo”, con un directo limpio y potente hacia la traca final con “Emborracharme”, con una transición que tiraba a retropsicoledia reinventando los setenta.

La de esta noche es la única cita confirmada de la banda este año en Galicia, después de capitanear, en 2014, el Festival del Norte junto a Russian Red.

Detrás de Lori Meyers están Antonio López (Noni), Alejandro Méndez, Julián Méndez y Alfredo Núñez, que iniciaron su recorrido en un pueblo de granada en 1998.

Tras la autoedición de varias maquetas, firmaron su primer contrato en 2004 para alumbrar su primer álbum “Viaje de estudios”, que les valió el premio el Premio Ojo Crítico Música Moderna de RNE.

Le siguieron en 2005 y 2007 “Hostal Pimodan” y “Cronolánea”(2007), que Mondo Sonoro aupó como Mejor Disco del Año. En 2010, pusieron en circulación “Cuando el Destino Nos Alcance”, grabado en Los Angeles.

En 2013, editaron 'Impronta', un disco muy redondo con doce temas del indie más leal con toques de funky, con muchos ramalazos de rock en melodías emocionales sobre letras muy personales donde las voces van y vienen sobre estribillos rápidos muy pegadizos.

Al público ferrolano le dejaron un regalo extra al tocar, por primera vez en directo, su 'Telescopio Hubble'.

Etiquetas
stats