Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lori Meyers presenta a los medios la pequeña “r-evolución” de su nuevo disco

EFE

Madrid —

0

Una de las grandes novedades discográficas de 2017 será “En la espiral”, sexto álbum de estudio de Lori Meyers, que se publicará a principios de año y estará caracterizado por una producción menos grandilocuente, sonidos novedosos como los de “Vértigo I” o “Evolución” y proclamas de denuncia frente al control.

“Queríamos reflejar que estamos en una época un poco difícil”, ha explicado el vocalista Noni López, flanqueado por Ale Méndez y Alfredo Núñez, ante unas letras que denuncian la presión de “los lobbies”, que claman que “Es la revolución” (“Zona de confort”) o que piden “Ser libre al fin antes de morir” (“Organizaciones peligrosas”).

No faltan, no obstante, los temas que colmarán las expectativas de los amantes de la vena más añeja de Lori Meyers, con guitarras sesenteras y cortes animados, a destacar el que será uno de los sencillos del álbum, “Siempre brilla el sol”.

Así ha quedado patente en la escucha que el grupo granadino ha celebrado en las últimas horas junto a los medios en Madrid, con un arranque que sorprende por sus resonancias atmosféricas, casi litúrgicas, y que recuerdan ligeramente por su textura a artistas como Bon Iver.

El resultado, han abundado los miembros del grupo, es fruto de un nuevo proceso de trabajo, de composición libre que nació “sin maquetas elaboradas en casa ni ProTools”, de canciones que fueron creciendo en los estudios tarraconenses de La Casamurada con Ricky Faulkner en la coproducción y que terminaron de pulirse entre Granada, Londres y México DF.

Concluido su contrato discográfico con Universal (con los que han vuelto a firmar posteriormente), el disco se creó sin la presión de cumplir unos plazos y eso ha convertido “En la espiral”, que llegará unos cuatro años después del previo “Impronta” (2013), en uno de los discos más esperados del “indie” español.

Etiquetas
stats