Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mexicana Lucía Carreras presenta en Huelva una historia universal de soledad

EFE

Huelva —

0

La directora mexicana Lucía Carreras ha presentado hoy en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 'Tamara y la Catarina', un filme que cuenta “una historia universal sobre la soledad”, y que asegura que en cualquier lugar del mundo será entendida por el público.

La trama de la película muestra a Tamara, una mujer con retraso mental que se lleva a una bebé de un puesto de revistas sin medir las consecuencias, y termina involucrando en el tema a doña Meche, una anciana que vive en el mismo barrio y con quien no lleva una buena relación, intentando, con dificultad, devolver al bebé a donde estaba.

Carreras ha explicado a Efe que lo que cuenta en su película “es una historia que habla de la soledad, de la invisibilidad social, y de como en un momento dado de la vida hay posibilidad de encontrar algo que durante un pequeño tiempo da un abrazo al corazón”.

Además, “es una historia que habla de dos mujeres que son la representación de la segregación social, por su propia condición, y era importante hablar de estos personajes que existen en las grandes urbes, que nadie se da la vuelta para verlos, por su condición, y terminan por ser una fábula de la realidad social de muchos países”.

Por ello, la directora cree que la película encarna muchas realidades en sus personajes, como el abandono, la soledad y la solidaridad femenina, “y me mueve mucho hablar de las mujeres solas, en condiciones particulares, y de como se enfrentan al mundo”.

De hecho, su sinopsis habla de que “será a través de este viaje excepcional, que estas dos parias se descubrirán y construirán un lazo fuerte e indisoluble, que será fundamental y necesario al final”.

Lucía Carreras se ha mostrado ilusionado no solo con la respuesta que tenga la película en el Festival de Huelva, sino por el hecho de que el próximo viernes se estrenará en varias salas de las principales ciudades de España.

Con guión de la propia directora, Ángeles Cruz, Angelina Peláez, Mercedes Pascual, Harold Torres y Gustavo Sánchez Parra forman parte del nuevo trabajo de esta realizadora, que debutó con el largometraje 'Nos vemos, papá', película que estrenó en México en enero del 2013, y ha contado con ayuda española, entre otros de Canal Sur, para sacar adelante 'Tamara y la Catarina'.

Etiquetas
stats