eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La mexicana Lucía Carreras presenta en Huelva una historia universal de soledad

- PUBLICIDAD -
La mexicana Lucía Carreras presenta en Huelva una historia universal de soledad

La mexicana Lucía Carreras presenta en Huelva una historia universal de soledad

La directora mexicana Lucía Carreras ha presentado hoy en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 'Tamara y la Catarina', un filme que cuenta "una historia universal sobre la soledad", y que asegura que en cualquier lugar del mundo será entendida por el público.

La trama de la película muestra a Tamara, una mujer con retraso mental que se lleva a una bebé de un puesto de revistas sin medir las consecuencias, y termina involucrando en el tema a doña Meche, una anciana que vive en el mismo barrio y con quien no lleva una buena relación, intentando, con dificultad, devolver al bebé a donde estaba.

Carreras ha explicado a Efe que lo que cuenta en su película "es una historia que habla de la soledad, de la invisibilidad social, y de como en un momento dado de la vida hay posibilidad de encontrar algo que durante un pequeño tiempo da un abrazo al corazón".

Además, "es una historia que habla de dos mujeres que son la representación de la segregación social, por su propia condición, y era importante hablar de estos personajes que existen en las grandes urbes, que nadie se da la vuelta para verlos, por su condición, y terminan por ser una fábula de la realidad social de muchos países".

Por ello, la directora cree que la película encarna muchas realidades en sus personajes, como el abandono, la soledad y la solidaridad femenina, "y me mueve mucho hablar de las mujeres solas, en condiciones particulares, y de como se enfrentan al mundo".

De hecho, su sinopsis habla de que "será a través de este viaje excepcional, que estas dos parias se descubrirán y construirán un lazo fuerte e indisoluble, que será fundamental y necesario al final".

Lucía Carreras se ha mostrado ilusionado no solo con la respuesta que tenga la película en el Festival de Huelva, sino por el hecho de que el próximo viernes se estrenará en varias salas de las principales ciudades de España.

Con guión de la propia directora, Ángeles Cruz, Angelina Peláez, Mercedes Pascual, Harold Torres y Gustavo Sánchez Parra forman parte del nuevo trabajo de esta realizadora, que debutó con el largometraje 'Nos vemos, papá', película que estrenó en México en enero del 2013, y ha contado con ayuda española, entre otros de Canal Sur, para sacar adelante 'Tamara y la Catarina'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha