eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Luisa Martín asegura que "los actores no podemos estar impasibles ante problemas reales"

- PUBLICIDAD -
Luisa Martín asegura que "los actores no podemos estar impasibles ante problemas reales"

Luisa Martín asegura que "los actores no podemos estar impasibles ante problemas reales"

La actriz catalana Luisa Martín, que ha presentado hoy en Huelva su próximo proyecto, la película "La soledad de las palabras", ha afirmado que los actores no pueden estar "impasibles ante los problemas reales de la gente", y ha defendido el "valor social" del cine.

En declaraciones a Efe en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde ha presentado el proyecto en el foro de coproducción con el que cuenta el certamen, la "Juani" de "Médico de familia", protagonista de otros éxitos televisivos como "Gran reserva" o "El caso Waninkhof", ha declarado que películas como la suya "demuestran que todo hay que hacerlo con pasión y solo lo que se hace con pasión sale bien".

"La soledad de las palabras" cuenta con guion y dirección de Andreu Castro, y es una película "que tiene todo lo que tiene que tener una película, como sentimientos y emociones", para contar la historia de una mujer que tiene un hijo que, tras sacarlo adelante, descubre que tiene Esclerosis Lateral Amitrófica (ELA).

"Es una película dura, pero que deriva al optimismo de la luz al final del túnel", ha indicado la actriz, que ha concretado que está apoyada por la Fundación contra la ELA, una cinta que "habla de la crudeza de la enfermedad y de todo lo que supone, de que hay mucho más detrás de esta enfermedad".

Es un tipo de cine que la actriz ha querido "impulsar desde siempre", y por eso trabaja con fundaciones, asociaciones, como Médicos sin Fronteras, y está "concienciada de las cosas que pasan en el mundo, porque no nos podemos -dice- quedar impasibles frente a los problemas reales que sufre la gente real".

Sí ha bromeado con que los proyectos en los que participa son menos rentables que los normales para los actores, pero ha explicado, con ironía, que "es verdad que se come menos", pero ella es "de comer poco, porque engorda", y es "más de platos de cuchara, que es más barato", bromea.

Por último, ha defendido su trabajo explicando que "si llamamos al cine séptimo arte, no podemos olvidar que el arte tiene que tener un componente de pasión y humanidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha