Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El MNAC recupera una obra de Luis de Morales que estaba en su reserva

El MNAC recupera una obra de Luis de Morales que estaba en su reserva

EFE

Barcelona —

0

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ha recuperado una obra del pintor Luis de Morales, “Cristo con la cruz”, que permanecía en la reserva desde hacía muchos años y que desde ayer se expone en la colección permanente.

“Cristo con la cruz”, de 57 x 45 centímetros, es un depósito de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi, que se guardaba en la reserva del museo desde hace décadas.

Ha sido restaurada y estudiada y se expondrá en Barcelona el mes de junio en el marco de la exposición “El divino Morales”, coproducida por el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el propio MNAC.

Hasta entonces, se podrá ver en las salas de la exposición permanente de arte del Renacimiento y el Barroco, junto a otra obra de Luis de Morales de la colección del museo barcelonés, “Eccehomo”.

Luis de Morales (1510/1511-1586) está considerado uno de los maestros más originales del Renacimiento español.

La exposición “El divino Morales” se puede ver actualmente en Madrid, a partir del 9 de febrero viajará a Bilbao y se presentará en el MNAC el 16 de junio de 2016.

Etiquetas
stats