Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MTV estrenará un documental con material exclusivo sobre R.E.M.

MTV estrenará un documental con material exclusivo sobre R.E.M.

EFE

Madrid —

0

La cadena MTV, nacida en 1981, un año antes de la formación de R.E.M., estrena mañana un documental que repasa la historia de este mítica banda estadounidense hasta su disolución en 2011, gracias a sus copiosos fondos y entrevistas exclusivas con todos sus miembros.

“Nos dimos cuenta de que había todo ese material sobre los hitos de la banda en las cajas fuertes de MTV en Londres y Nueva York. Y, gracias a mucho esfuerzo, organización y edición, podemos compartir su música con varias generaciones de fans de R.E.M.”, ha comentado Bertis Downs, representante de la banda, sobre esta producción que se emitirá a partir de las 22.00 horas, según ha anunciado el canal.

R.E.M., formada en Athens (Georgia) en 1980 por Michael Stipe (cantante), Peter Buck (guitarra), Mike Mills (bajo) y Bill Berry (batería), se convirtió en una de las bandas pioneras del rock alternativo gracias a discos como “Out of time” (1991) y “Automatic for the people” (1992) y éxitos musicales como “Losing my religion”.

“Fue la típica historia de Athens. Cuatro chicos se conocen en una fiesta y deciden que quieren tocar en otras fiestas, beber cerveza y pasarlo bien”, cuenta sobre su gestación el batería Bill Berry en este trabajo que analiza “las claves de su éxito, los puntos de inflexión de su carrera y sus actuaciones más míticas”.

Etiquetas
stats