Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Ma vie de Courgette”, gran vencedor de la Monstra de Lisboa de animación

"Ma vie de Courgette", gran vencedor de la Monstra de Lisboa de animación

EFE

Lisboa —

0

La película franco-suiza “Ma vie de Courgette”, dirigida por Claude Barras, se llevó el premio principal de la festival de animación portugués Monstra, que clausura hoy en Lisboa su decimosexta edición.

La cinta, que narra la historia de un niño huérfano y con una vida muy dura que descubre la amistad y el amor en un centro de acogida, también se llevó el premio del público.

“Ma vie de Courgette” sumó así dos premios más a su palmarés, en el que acumula varios triunfos en diversos festivales e incluso sendas nominaciones a mejor filme de animación en los Oscar y en los Globos de Oro.

En cuanto al resto de galardones, la noruega “Solan&Ludvig. The Big Cheese Race”, de Rasmus A. Sivertsen, conquistó el premio a mejor filme sobre infancia y juventud, y la franco-canadiense “Louise en hiver”, de Jean-François Laguionie, el premio especial del jurado.

La canadiense “Window Horses, the Poetic Persian Epiphany of Rosie Ming”, de Ann Marie Fleming, recibió una mención de honor.

“Peripheria”, del francés David Coquard-Dassault, venció la categoría de cortometrajes, en la que la canadiense “Blind Vaysha”, de Theodore Ushev, se llevó el premio del público y la rusa “Among the Black Waves”, de Anna Budanova, el galardón especial del jurado.

La Monstra, el festival portugués de cine de animación con mayor proyección internacional, proyectó este año alrededor de 500 cintas de animación entre competiciones, retrospectivas y preestrenos.

Etiquetas
stats