Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mackintosh reflexiona en su nueva novela sobre el exceso de vigilancia

Mackintosh reflexiona en su nueva novela sobre el exceso de vigilancia

EFE

Gijón —

0

La vigilancia a la que se ve sometida la población de las grandes ciudades ha sido la base sobre la que la británica Clare Mackintosh ha montado su segunda novela, “Te veo”, un “thriller psicológico” que pronto llegará a las librerías.

La autora, que antes de dedicarse de pleno a la literatura fue agente de policía en Inglaterra, ha anunciado que la nueva novela cuestiona el “excesivo control social” al que pueden estar sometidos los habitantes de las grandes urbes.

En una rueda de prensa celebrada en la Semana negra de Gijón, donde participa como invitada, Mackintosh, ha dicho haberse inspirado durante los viajes que habitualmente hacía en metro desde el centro a la periferia de Londres.

Millones de viajeros transitan por los mismos lugares, esperan los trenes en los mismos sitios de los andenes todos los días, en una rutina que pone en riesgo la intimidad y la seguridad, porque cualquiera puede estar vigilando y al acecho, según ha explicado.

La escritora ha dicho que al observar estas situaciones se sintió inspirada para desarrollar una intriga como hilo conductor de una historia trepidante de carácter psicológico de género negro.

Mackintosh ha entrado en el mercado editorial con la novela “Te dejé ir”, que superó los cien mil ejemplares vendidos en el Reino Unido y fue traducida a 30 idiomas.

Hoy, en la Semana Negra de Gijón ha hablado sobre esa primera obra, que le sirvió como “terapia” para superar el drama personal de haber perdido a su hijo.

“Es una novela sobre cómo el dolor por la pérdida de seres queridos modifica a las personas, a tal punto que puede desarrollar conductas insospechadas”, ha dicho.

La autora se ha inspirado en su dolor personal por la pérdida de su hijo y en un caso real que vivió cuando era policía: un accidente de coche en el que muere un niño y el autor se da a la fuga.

A partir de estos dos elementos, se va desarrollando una trama que se explica “dentro de los cánones” tradicionales del género policiaco.

Su experiencia por haber sido policía antes que escritora le “ahorra el trabajo de la investigación previa”, aunque en sus textos no desarrolla el método policial tal cual es, porque “eso sería aburridísimo para los lectores”.

Etiquetas
stats