Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coque (Madrid) y Belcanto (Lisboa), nuevos miembros de Relais & Châteaux

Coque (Madrid) y Belcanto (Lisboa), nuevos miembros de Relais & Châteaux

EFE

Madrid —

0

Coque, con dos estrellas Michelin en Madrid, y el Belcanto, con los mismos “brillos” en Lisboa, son los dos restaurantes de la península ibérica que acaba de sumar la asociación Relais & Châteaux, que en su delegación de España y Portugal tiene 37 miembros entre hoteles y restaurantes.

También el hotel boutique Akelarre de San Sebastián, que el cocinero Pedro Subijana abrió este verano junto al restaurante del mismo nombre, con tres estrellas Michelin, se incorpora a la asociación, que reconoce hoteles y restaurantes “de calidad y singularidad” y que en España y Portugal suma 44 estrellas Michelin

“Los tres establecimientos de España y Portugal que se incorporan reflejan el saber hacer, el tesón y el esfuerzo diario de sus responsables y artífices a la hora de transmitir la herencia cultural y gastronómica de las regiones en las que se encuentran”, ha indicado hoy la organización en una nota.

Coque, que acaba de trasladarse desde Humanes (Madrid) a la capital, está gestionado por los hermanos Mario (cocinero), Juan Diego (sala) y Rafael Sandoval (sumiller), quienes han sabido evolucionar la tradición culinaria que emprendió su abuelo en 1949 para traerla a la contemporaneidad.

El hotel boutique Akelarre, con 22 suites con vistas al Cantábrico, se incorpora a una asociación a la que pertenece desde 1999 el restaurante que lidera Subijana, con más de 40 años dedicados a una cocina distinguida con tres estrellas Michelin.

En Belcanto, con dos estrellas e inaugurado en 1958, oficia como cocinero y propietario José Avillez, uno de los responsables de la evolución de la cocina portuguesa clásica.

En todo el mundo se han incorporado 24 nuevos miembros, elevando así a 550 el número de destinos Relais & Châteaux repartidos en los cinco continentes, con novedades como el debut de Rumanía con el restaurante Le Bistrot Français (Budapest) o un campamento de lujo en Okavango Delta (Botswana).

Etiquetas
stats