Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera jornada de Madrid Fashion Week abre con un homenaje a Bimba Bosé

EFE

Madrid —

0

Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha abierto hoy su primera jornada de desfiles con un sentido homenaje a Bimba Bosé con un vídeo de fotografías de la modelo durante sus años de trabajo en la pasarela madrileña que evocaban la huella que ha dejado entre diseñadores, peluqueros y compañeros de profesión.

Momentos de Bimba en la trastienda de MBFWM, durante sesiones de maquillaje o escenas distendidas, cantando con Alaska y Mario Vaquerizo, unas imágenes entrañables de su paso por Madrid Fashion Week, que pisó por última vez el año pasado cuando desfiló para su amigo David Delfín.

Justo después de un caluroso aplauso en su memoria, Juan Vidal ha presentado sobre la pasarela sus últimos diseños. Una colección envuelta en oro y con influencias art decó. “Una paleta brillante”, comenta Vidal, en la que también goza de protagonismo el negro y el verde oliva.

“En la colección pretende ser una mezcla de culturas con referencias al modernismo, al art decó y con ciertos tintes folks”, apunta el alicantino.

Mangas de una sola pieza que se expanden, cortes al bies enroscados al cuerpo, batines que viajan hasta el kimono japonés y plumas de avestruz que ahondan en el movimiento a las prendas construyen un “look” sofisticado, pero del que emerge el “déshabillé que imprime el folk”, explica Vidal.

Una colección que revisita el pasado y los recuerdos, que el diseñador plasma en una confección en patchword. “Me pareció la mejor técnica para enlazar el pasado uniendo momentos de toda una vida”, desvela, una forma de renacimiento de ese “viaje interior”.

En el primer desfile del día, en Ifema, no han faltado rostros conocidos, entre ellos el de la modelo Giorgina Rodríguez, novia de delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Etiquetas
stats