eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Madrid entrega el testigo del WorldPride a Nueva York

- PUBLICIDAD -
Madrid entrega el testigo del WorldPride a Nueva York

Madrid entrega el testigo del WorldPride a Nueva York

El Madrid World Pride 2017 ha llegado hoy a su fin tras diez días de celebración y reivindicación, y ha hecho entrega del testigo a la próxima ciudad en la que se celebrará el Orgullo Gay internacional, Nueva York, donde comenzó el movimiento LGTB con los disturbios de Stonewall.

La céntrica Puerta de Alcalá ha sido el escenario del cierre de esta fiesta internacional, donde han actuado artistas de las diferentes ciudades donde se ha celebrado el WorldPride.

El punto álgido de estos días tuvo lugar ayer sábado, cuando más de un millón de personas tiñeron Madrid con los colores del arcoíris para gritar al mundo que los transexuales no son enfermos, defender la diversidad y reclamar derechos para el colectivo LGTBI, unido a la música, el baile y la diversión.

Por supuesto, el cierre de esta cita internacional no podía seguir una tónica diferente. Desde las ocho de la tarde se han recordado los orígenes del Wolrd Pride, que se celebró por primera vez en Roma en el año 2000.

Las siguientes ciudades en celebrar el orgullo internacional fueron Londres y Toronto, así hasta llegar a Madrid, que ha sido la encargada de entregar el testigo a Nueva York, próxima sede del World Pride en 2019.

Esta fecha coincide con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, unas manifestaciones espontáneas y violentas que tuvieron lugar el 28 de julio de 1969, siendo las primera vez en la historia de los Estados Unidos de América que se luchaba por los derechos de la comunidad LGTB.

Desde ese día, se acuño el lema "Gay Power" y se toma como punto de referencia a nivel internacional para luchar por la libertad sexual. Ana Márquez

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha