Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro acusa al diario español El País de reiniciar una campaña contra Venezuela

Maduro acusa al diario español El País de reiniciar una campaña contra Venezuela

EFE

Caracas —

0

El jefe de Estado venezolano, el chavista Nicolás Maduro, dijo hoy que el diario español El País, a quienes además acusa de racistas, ha “retomado” desde Madrid una campaña contra su Gobierno y del país caribeño.

“Se ha retomado una campaña en Madrid por el diario El País, El País que quita y pone presidentes en España, pero en Venezuela no”, dijo Maduro durante su programa dominical de televisión “En contacto con Maduro”, sin precisar cuáles son los motivos de su acusación.

El presidente venezolano aseguró frente a decenas de adolescentes que acudieron como público a su programa televisivo, que en España “desprecian” a los venezolanos desde hace muchos años y que promueven una minoría selecta española.

“Hay un racismo histórico de las elites, sobre todo las elites que tiene el poder político, económico y comunicacional, nos desprecian, nos ven como los 'sudacas'”, dijo.

“¿Ustedes saben quiénes son racistas en lo social?, los dueños del periódico El País”, dijo Maduro.

Esta no es la primera vez que el presidente venezolano denuncia supuestos ataques de medios en contra de su Gobierno. En otras ocasiones ha asegurado que hay una campaña mediática internacional “de odio” que se desarrolla en Bogotá, Madrid y Miami.

El pasado mes de mayo Maduro mencionó a los diarios españoles El Mundo y El País como dos de los principales medios que desde Europa supuestamente difunden informaciones negativas sobre Venezuela.

Etiquetas
stats