Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro entrega Premio Nacional de Periodismo a 22 profesionales

Maduro entrega Premio Nacional de Periodismo a 22 profesionales

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó hoy el Premio Nacional de Periodismo 2017 a 22 profesionales y felicitó a los comunicadores en su día.

Desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado venezolano destacó la labor de los periodistas, a quienes describió como “gente que trabaja en un país de libertad, en un país de debate permanente, de democracia viva”.

Con el Premio Nacional Único de Periodismo Simón Bolívar fue galardonada la periodista Desireé Santos Amaral, quien actualmente está al frente del Correo del Orinoco, YVKE y la Radio del Sur, medios abiertamente oficialistas.

Además se entregaron otros 16 premios en mención especial y cuatro reconocimientos a la prensa internacional.

El Día Nacional del Periodista se celebra en Venezuela cada 27 de junio en homenaje a la salida del primer número del Correo del Orinoco, un periódico creado por el prócer y libertador Simón Bolívar en 1818.

Santos Amaral resaltó en el acto que la creación del Correo del Orinoco sirvió para “propagar las ideas emancipadoras, libertadoras e independentistas” del país.

Asimismo, dijo que hay medios que “manipulan la verdad” desde que el fallecido Hugo Chávez era presidente de Venezuela, y, afirmó, que “contra Maduro ha sido mayor el ataque, una verdadera guerra psicológica”.

Los periodistas galardonados por periodismo impreso son representantes de los diarios Últimas Noticias, Correo del Orinoco y Panorama y del Semanario Cuatro F.

Por periodismo televisivo fueron premiados periodistas del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y la corresponsal de la rusa RT, además de dos “menciones especiales” a dos periodistas de los medios privados Venevisión y Globovisión.

La mención Periodismo Digital se otorgó al equipo del portal web de Telesur.

Más temprano, decenas de periodistas venezolanos acompañados de ciudadanos y algunos diputados opositores se movilizaron en Caracas hacia el ente regulador de Telecomunicaciones por la libertad de expresión en el país caribeño.

Una comisión de periodistas se reunió con representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para pedir que revise “objetivamente las concesiones” de los medios de comunicación y que “se renueven” aquellas que se encuentran vencidas.

Etiquetas
stats