Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Málaga, Gran Canaria y Rioja Alavesa mejores destinos turísticos para Sicted

Málaga, Gran Canaria y Rioja Alavesa mejores destinos turísticos para Sicted

EFE

Madrid —

0

Málaga, Gran Canaria y la Rioja Alavesa han sido galardonadas como mejores destinos turísticos en la IV Edición de los Premios Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted).

En la entrega de premios, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha subrayado la apuesta por la calidad.

Borrego ha presidido en FITUR la entrega de premios acompañada por el presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Francisco González, y ambos han destacado la estrecha colaboración en materia turística de los organismos que presiden.

La secretaria de Estado ha recordado que 2013 ha sido un año récord para el turismo, con más de 60 millones de visitantes y con un grado de satisfacción de 8,5 puntos sobre 10.

Ha defendido consolidar esta posición, ha explicado que el 83 por ciento de los turistas que visitaron España ya lo habían hecho en años anteriores, y ha dicho que hay que trabajar para convertirlos en “embajadores de la marca turística española”.

Borrego ha insistido en que todo ello es consecuencia del Plan Integral del Plan de Calidad Turística española y ha señalado que objetivos como “la fidelidad, la calidad y la satisfacción” son “permanentes” y “encaminados a mantener la situación de liderazgo y posicionamiento internacional”.

Además, ha considerado que “España cuenta con un sistema de calidad plenamente consolidado tanto a nivel nacional como internacional” y que es “uno de los sistemas más prestigiosos”, gracias a que es capaz de abarcar todos los sectores que conforman la actividad turística.

Ha explicado asimismo que la Unión Europea trabaja en un sistema de calidad que se aprobará en abril y del que España ya tiene “todo el trabajo hecho”, porque está “muy por delante del resto de países de la UE”.

Para Borrego, la calidad, “un hecho diferencial que aporta gran valor añadido”, debe entenderse como “hospitalidad, infraestructura, percepción que se tiene de España, conocimiento y formación” con el objetivo de fidelizar a los turistas.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Femp ha destacado, por su parte, que es en los municipios donde se desarrolla la actividad turística, por lo que, a su juicio, son los gobiernos locales, en los ámbitos de su competencia, los que “contribuyen al desarrollo del turismo en sus pueblos y ciudades”.

Por ello, ha animado a seguir trabajando por la misma senda que cree que ha permitido “estar a la vanguardia de la innovación turística”.

Sicted es un proyecto nacional, promovido en 2001 por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Femp, que trabaja con empresas y servicios turísticos para mejorar la experiencia y satisfacción del visitante en un destino turístico.

Etiquetas
stats